domingo, 10 de agosto de 2008

Simeone: "Tuvimos la misma suerte que Colón"

El Cholo se tomó con humor el gesto de su amigo Mohamed y le contestó con la mirada opuesta: "En la de Falcao se salvaron ellos. Mereció ganar River", aseguró.

-Viste el gesto de Mohamed? ¿Dijo que River tuvo suerte?

-Tuvimos la misma suerte que Colón... En la jugada que Falcao patea por arriba del travesaño, en la que Ferrari cabecea por el segundo palo y en el mano a mano de Rosales en el primer tiempo, la suerte estuvo del lado de ellos. Hay que recordárselo al Turco, je.

Simeone se tomó con humor y el gesto y las palabras de su amigo Mohamed, pero obviamente le respondió con una mirada totalmente opuesta. "Para mí mereció ganar River", sentenció, aunque reconoció que los dos equipos estuvieron cerca de la victoria. "Hubo etapas mejores de River, en las que se generaron importantes situaciones de gol y las erramos. Y ellos también erraron las suyas".

-¿Perdieron dos puntos o ganaron uno?

-Siempre queremos ganar, pero es un punto que valoramos, porque no es fácil arrancar un torneo en Santa Fe. Me quedé conforme con algunas cosas que mostró el equipo, sobre todo en el segundo tiempo: sentía que lo podíamos ganar en cualquier momento, hasta que a los 35 minutos se contracturó Falcao y no pudimos seguir atacando de la misma manera porque nos quedamos con un delantero menos.

Claro que el Cholo no sólo destacó los aspectos positivos del debut, sino que admitió falencias. "En el primer tiempo sólo tuvimos algunos minutos buenos. Creo que en general al equipo le faltó precisión", dijo el DT. De todas maneras, no se la adjudicó a la ausencia de un conductor, función que dejó vacante la salida de Ortega y la convocatoria de Buonanotte para los Juegos. "A la conducción la tenemos que compartir. La asumía principalmente Ariel cuando estaba, pero también jugamos varios partidos sin él en el torneo anterior y el equipo respondió bien. Todos tienen la obligación de generar fútbol".

Es difícil determinar si River ayer extrañó al Burrito, pero al menos desde la tribuna no bajó el clásico "Orteeega, Orteeega" que sonó varias veces como grito de protesta cada vez que Simeone dejaba afuera del equipo al jujeño. "Ortega es un ídolo de River y a eso no lo puede quitar nadie, pero nosotros tenemos que pensar en estos jugadores y en lo que viene", contestó el Cholo cuando le preguntaron si le había sorprendido que los hinchas no hicieran mención a la reciente desvinculación del jujeño. Sí, hasta en esa incómoda respuesta el técnico mostró serenidad. Porque confía en el equipo, y porque sabe que la famosa "suerte de campeón" lo acompañó durante toda su carrera...




Cholo Simeone

Cholo Simeone

.

.

.

.

.

.