jueves, 14 de agosto de 2008

Los DT, más coquetos que nunca, marcan tendencia

No caben dudas de que Diego Simeone marcó un estilo futbolístico. Pero es también evidente que el entrenador de River Plate es el más excéntrico a la hora de “lookearse”.

El Cholo es canchero y cuidadoso con su imagen. Y, basta con echarle un vistazo a la foto del ex futbolista llegando al entrenamiento para darse cuenta que tampoco le teme al ridículo.

Esta mañana apareció impecable con un par de jeans gastados (y no precisamente por el uso), buzo gris con capucha (uno de los “must" del 2008), cinturón y campera de cuero.

No por casualidad los medios del mundo lo bautizaron “el David Beckham” argentino. Es que, luego de vivir varios años en el confort y lujo europeo, Simeone aprendió a adornar su físico con los diseños de los grandes modistos del mundo.

En diálogo con Infobae.com, la periodista Myriam Bunin aseguró que el director técnico “es híper fashion, si hasta parece un figurín de la revista Vogue. Él es canchero hasta para ir a entrenar”.

“Se viste todo de Prada y de Gucci. Se destaca entre las figuras del deporte no sólo acá en la Argentina, también en todo el mundo. Es que Simeone asimiló todo en Milán. Le encanta la moda, las etiquetas y se pone todo encima”.

Para la experta, nada de lo que el Cholo se pone “es por casualidad. Haber vivido en Milán le dio un piso muy alto”.

Otro D.T. que se destaca entre sus pares es el Turco Mohamed, que suele elegir traje negro con camisa, sin corbata, la infaltable boina y, como cereza del postre, un habano en la boca.

Carlos Ischia, entrenador de Boca Juniors, también es muy cuidadoso a la hora de elegir qué ponerse para los partidos. ¿Su conjunto favorito? Traje azul y camisa, para apoyar al equipo desde el banco de suplentes.

También existen los técnicos más modernos. Un "look" rockero por donde se lo mire, pero sin perder la clase ni la onda es el de Pablo Vitamina Sánchez.

Cualquier desprevenido que se cruce al flamante DT de Rosario Central puede pensar que es un jugador más del plantel. No sólo por su corta edad (tiene 34 años), sino también por la ropa canchera y "teen" que usa para trabajar.

En la categoría "obreros del fútbol", integrada por aquellos que no se sacan el jogging del equipo que dirigen ni para andar cómodos en la casa, se encuentra el entrenador de Racing, Juan Manuel Llop. Nunca un traje el Chocho, siempre con la "joggineta"...

Los "cambiantes" merecen también una distinción. Se trata de quienes varían de ropa según las cábalas, las rachas de los equipos. Un claro ejemplo es el saliente entrenador de Newells's Old Boys de Rosario, Ricardo Caruso Lombardi.

De sus épocas del ascenso trajo al fútbol de primera el jean, las zapatillas y el sweater "de entrecasa". Aunque cabe destacar que en algún momento se calzó el traje para cambiar un par de reveces de su equipo.

Cholo Simeone

Cholo Simeone

.

.

.

.

.

.