sábado, 23 de agosto de 2008

Banfield 2-1 River | Simeone: "Ellos fueron efectivos en el área"

A pesar de que Banfield transformó en gol un bajo porcentaje de las posibilidades que tuvo, al punto tal de que logro que Ojeda fuera figura de River, el "Cholo" consideró que una de las principales razones por las cuales ganó el local, fue la eficacia. De todos modos, el DT reconoció que el segundo tiempo de su equipo "fue malo". ¿La derrota fue justa? "Cuando perdés, perdés. No hay ni bien ni mal, perdés".

La cara de Diego Simeone era sumamente elocuente. River había jugado un primer tiempo aceptable, más allá de los serios problemas defensivos, y un complemento de terror, de manera tal que no se podía esperar que un hombre tan exigente como él saliera tranquilo del vestuario visitante para encarar al grupo de casi 40 periodistas que lo aguardaba para escuchar sus consideraciones sobre el partido.

"Siempre duele perder, molesta", fueron las primeras sensaciones del DT. Inmediatamente, hizo una síntesis del encuentro: "Creo que en el primer tiempo jugamos bien y creamos situaciones, pero ellos convirtieron las veces que llegaron al área. Eso generó de que en el segundo tiempo nos apure el reloj y buscáramos maneras de poder atacar, pero jugamos mal y, obviamente, nos costó. Nos faltó tranquilidad para encontrar los espacios, es una cancha chica que, evidentemente, cuando un partido se encamina para uno de los dos equipos, es mucho más fácil para el que va ganando resolverlo, por los espacios que tiene hacia adelante", analizó.

Pero más allá de que su rostro denotaba disconformidad, el "Cholo" rescató la predisposición de sus jugadores: "En cuanto a la actitud y la entrega, no tengo nada para decir, porque dieron todo". Y volvió a insistir con sus conceptos sobre el partido: "Nos costó seguir insistiendo con lo que estábamos haciendo en el primer tiempo. Ellos se encerraron todavía más y no pudimos encontrar la conexión para poder encontrar los espacios para atacar mejor", profundizó.

Simeone no suele hablar sobre justicia o no de los resultados, y esta no fue la excepción: "Los merecimientos son cuando estás en el área y se hacen los goles. Ellos fueron efectivos en el área y después jugaron el partido que, obviamente, ganando 2 a 0, más les conviene", explicó. Y respondió sobre el funcionamiento del equipo y su mejor versión: "Yo dije hasta la quinta o sexta fecha por una cuestión de trabajo. Capaz de que no aparece nunca el equipo, como aparece en la segunda fecha", argumentó..

Cholo Simeone

Cholo Simeone

.

.

.

.

.

.