domingo, 8 de junio de 2008

SIMEONE CAMPEON DEL FUTBOL ARGENTINO!!!

















Su llegada sin dudas fue una de las más polémicas de los últimos tiempos en River. Cobn los laureles necesarios tras el título de Estudiantes y con el fanatismo debajo del brazo, el “Cholo” supo ganarse su lugar en la hinchada. Nunca llegaron a insultarlo a él en los momentos más duros del equipo, y eso le permitió trabajar con tranquilidad y terminar encontrando el equipo ideal.

El semestre para River estuvo signado por los malos momentos. Las peleas de las barrabravas, la inestabilidad de Aguilar en la presidencia y los encontronazos dentro del plantel mismo, dejaron a Simeone al borde de la renuncia.

Recordar la derrota con Boca, donde quizás fue el momento más difícil del equipo. Y si se le agrega la inesperada caída ante San Lorenzo en la Copa Libertadores, todo hacía pensar que el “Cholo” no la tendría nada fácil en lo que restaba del semestre.

Pero no, supo agarrarle la manija al equipo y cuando todos ponían sus ojos en la Libertadores, River supo aprovechar y se escapó en la punta. El juego ofensivo y un poco de suerte en ciertos momentos le dejaron llegar a la posición de privilegio.

¿Cuánto tiene que ver Simeone en este éxito? Y, mucho, porque gracias a él River recuperó esa mística ganadora que le faltaba y sin dudas hay que destacar que en el peor momento de la institución hizo olvidar muchos inconvenientes con victorias y el posterior campeonato.

No se sabe si este campeón será muy recordado por su buen juego y efectividad, pero lo que sí es seguro es que Simeone le cerró la boca a más de uno y así se pudo acomodar al frente de un equipo campeón.

Cholo Simeone

Cholo Simeone

.

.

.

.

.

.