domingo, 8 de junio de 2008

"Hay equipos que hace mucho no ganan el torneo"



El Cholo dio la vuelta olímpica con sus hijos y hasta le tiró un palo a Riquelme sin nombrarlo. "Hoy River es el mejor equipo de la Argentina". ¿Ahora quién lo para?

Primero mira a los hinchas de River y los aplaude. Pero a los diez segundos se transforma él en hincha y no le importa si alguien lo mira. Simeone se lleva la mano a los portadores de actitud, se agarra fuerte y envía un mensaje sin distorsión. Que nadie hable de falta de huevos.

Como diría después, parece un chico de diez años. Espía el momento en que ningún fotógrafo lo tiene en foco, toma de las manos a sus hijos Giovanni, Gianluca y Giuliano y se va a dar la vuelta con ellos. Los dos más grandes habían vivido el momento en Estudiantes, pero el pequeño tiene su debut. Y lo vive a pleno: saluda a la gente, está encima de los hombros de su papá, cuando el Cholo habla con los medios. Y lo mejor de todo, cuando queda a un costado, Giuliano mira a la platea y también se agarra ahí. Se lleva en los genes. "Sí, eso parece, ja. Pero el gesto fue para decir que este equipo tenía bolas. Salir de una situación como de la que salimos... Son huevos", aclara Simeone padre, orgulloso de River.

--¿Cuando quedaste eliminado con San Lorenzo creíste que la historia terminaría negra?

--Sí, ahí había dos opciones: entregarse o seguir peleando. Y ahora tienen el premio que se merecen. Esa noche, en la que no nos dormimos hasta las cuatro de la mañana, le dije al cuerpo técnico que íbamos a salir campeones. No soy de decir esas cosas, pero estaba convencido.

--¿Por qué River es el campeón del torneo?

--Siempre apostamos a ganar, en cualquier cancha, y eso nos pagó en momentos importantes del campeonato. Siempre digo que el que gana es el mejor, y hoy River es el mejor equipo de la Argentina.

--Palermo declaró que si River salía campeón iba a ser el ganador del semestre. ¿Coincidís?

--Y sí, está bien, sí...

--Siempre dijiste que había que hablar al final. ¿Y ahora qué decís vos?

--En algún momento se hablaba de que ganar el campeonato iba a ser poco. Yo digo que ganar el campeonato argentino es muy difícil, porque tiene trampa. Son pocos los que lo logran. Así como hay equipos que hace muchos años que no ganan la Copa Libertadores, hay equipos que hace muchos años que no ganan el campeonato... (palo a Riquelme, porque Boca no gana desde el Clausura 06). Hoy River lo volvió a ganar...

--¿Te guardaste una última piedra para Verón?

--Más allá de los cruces, él sabe que lo admiro como jugador y tengo respeto por los chicos de Estudiantes que me dieron posibilidad de ganar primer campeonato. De eso no me olvido. Hoy les agradezco a los de River. Acá te retumba todo el día el "tenés que salir campeón" y te olvidás de lo más importante, jugar.

--¿Qué sentiste al final?

--Cuando doy la vuelta con mis tres hijos la disfruto más yo que ellos. Porque vamos solos en medio de la multitud. Es un momento en el que te creés el dueño de la cancha.

Cholo Simeone

Cholo Simeone

.

.

.

.

.

.