sábado, 28 de junio de 2008

"Al Cholo lo voy a perder"




Estoy gratamente sorprendido y particularmente agradecido a la presencia de Simeone en este club. No sólo por el campeonato obtenido, sino porque me encontré el profesional íntegro, moderno, sin egoísmos. Es un hallazgo". José María Aguilar, con su habitual verba, no ahorró palabras para dimensionar las cualidades del técnico que contrató hace seis meses, el mismo tiempo que dejó entrever que le queda en Núñez.

Sí, así como le dijo a Ortega que aguante un semestre porque después habrá cambio de técnico, públicamente el presidente dio a entender eso, aunque sin querer ponerle la fecha de vencimiento. "¿Si tengo miedo a perderlo? No, es miedo, sé que lo voy a perder", admitió JM en radio Del Plata y le puso suspenso cuando le preguntaron si el final llegaría en diciembre, cuando termina el contrato firmado. "Y... Haremos todo lo posible para que se quede, pero es un tipo que tiene un perfil para muchos lugares muy importantes, muy atractivos. Aspiramos a que se quede mucho tiempo en River, pero sé que se va a ir antes o después porque es un entrenador de una jerarquía que ratifica momento a momento", reiteró y remarcó Aguilar.

Justo dos semanas atrás, el presidente le había dado vuelta la cara al Cholo al anunciar que renovaría el contrato de Ortega hasta el 2011, cuando el DT prefería tenerlo lejos de su plantel. En pocos días el Burrito hizo una burrada más y el panorama cambió por completo. Ahora el que tuvo que agachar la cabeza y aceptar las condiciones fue el jujeño y todo el respaldo presidencial fue para Simeone. "Es un conductor de grupo de talla. Estoy convencido de su capacidad para manejar un grupo con Ortega y cualquier otro jugador de River".

Cholo Simeone

Cholo Simeone

.

.

.

.

.

.