viernes, 9 de mayo de 2008

Sebastian Abreu: "La responsabilidad es nuestra, no de Simeone"



"Siento impotencia"

El uruguayo aseguró que el plantel está dolido por la eliminación de la Copa Libertadores y desligó a Simeone de lo que pasó ayer. "La responsabilidad es nuestra, el entrenador puede ayudar con algún cambio pero los que debemos analizar cómo se dan los partidos somos nosotros", dijo. Y agregó que hay que pensar en el futuro: "Tenemos seis finales por delante".

El día después a la dolorosa eliminación de River de la Copa Libertadores, Sebastián Abreu dio la cara. El uruguayo, quien fue el único del plantel en hacer declaraciones, se mostró muy dolido y se diferenció de Simeone al asegurar que "toda la responsabilidad" es de los jugadores, porque son los que deben "interpretar y analizar las circunstancias en las que se dan los partidos".

"La sensación es de impotencia, no podés explicar un partido en el cual 65 minutos estuvimos muy bien y en 10 minutos perdimos por dos desatenciones. Esos 10 minutos fueron cruciales para lo que era la definición", sostuvo el delantero en declaraciones al programa Vamos con Niembro, por Radio del Plata. Y agregó: "Tuvimos dos errores de interpretación de juego que nos costaron dos goles. Es incuestionable que con dos jugadores de más y con el resultado a favor no se te puede escapar el partido de esta manera".

Luego, el uruguayo habló sobre lo que se viene en un futuro cercano. "Hay que tratar de digerir rápido lo que es que se te pinche el globo de la ilusión. Tenemos la otra parte encaminada, el torneo local, pero este tipo de cosas te marcan de la manera en que se dan. Hay que saber asumir toda la responsabilidad en estas situaciones, mirar para adelante y no cambiar el convencimiento. Esto no se termina acá. Tenemos 6 finales por delante y más allá de que no será para olvidar lo que es una eliminación de la Copa el Torneo es otro de los objetivos que teníamos planteado".

Ayer, tras el encuentro, Simeone sostuvo que se hacía cargo de la eliminación. Sin embargo, este mediodía Abreu indicó: "Para mí sinceramente la responsabilidad es nuestra porque somos los que estamos en el campo de juego y los que tenemos que interpretar y analizar las circunstancias en las que se da el partido. El entrenador puede colaborar con alguna indicación, algún cambio, para darle más aire y piernas al equipo, pero la responsabilidad es nuestra".

Tras la práctica, al Loco le pidieron que analice el por qué de los insultos de los hinchas del Ciclón. Ahí, el delantero se mostró incómodo y afirmó que él no provocó la reacción: "Grité un gol de Copa, importante, ¿cuál es el problema?, ¿violé a una niña de 6 años? ¿maté a alguien? ¿qué hice? Hay que decirle a ellos que estuvieron mal. Esto es algo normal, lógico del momento, festejarlo con los compañeros que no estuvieron concentrados, no se lo festejé a la gente de San Lorenzo. Entonces, si es por eso, la gente de River se tendría que haber enojado con Ramón Díaz por la forma en que festejó el 2-1".

Cholo Simeone

Cholo Simeone

.

.

.

.

.

.