lunes, 12 de mayo de 2008

Diego Simeone: "Esos que nos querían ver muertos tendrán que esperar un poco"



No fue una conferencia más. Era la primera completa después del silencio ante Boca y los brevísimos 36 segundos post-eliminación de la Libertadores. Diego Simeone sabía que se venían preguntas incómodas y ahí estaba el técnico, dispuesto a responderlas. La primera de ellas fue sobre el choque de ayer ante Gimnasia, específicamente acerca de la diferencia existente en el nivel de River de un tiempo a otro. Después de dar esa respuesta, el foco de la conferencia giró en torno a San Lorenzo. Simeone explicó que fue una derrota que dejó marcas y que "no fue una cuestión de huevos, no fue una cuestión de actitud. Esos diez minutos nos marcaron, pero son marcas, como las que deja la vida. Pero tenés dos caminos: o te quedás a llorar por lo que pasó o seguís adelante. Nosotros somos de la segunda línea". Y después agregó: "Los jugadores demostraron que estan vivos".

Pero no sólo del "Lobo" y de San Lorenzo se trató la historia, porque también el partido ante Boca volvió a estar sobre el tapete. "Con Boca jugamos mal", contestó, escuetamente, el técnico millonario. Y le tiró un palito al periodismo por haber resaltado la acción de Juan Román Riquelme -sacar dos jugadores del área- en el córner previo al gol de Battaglia: "Si el día de mañana estoy dirigiendo a River y a los 14' del primer tiempo Boca me pone tres jugadores dentro del área, jugando como local, lo volvería a hacer. Porque me parece que para Boca, jugando como local... creo que es muy poco. Nosotros generamos quedar tres contra cinco". Volviendo a San Lorenzo, Simeone expresó que "tuvimos diez minutos fatídicos, que a un equipo como River no le pueden pasar", y se refirió a estos 11 días como los más emocionantes desde que es técnico y agregó: "Cuando uno queda fuera de una competencia, como la Copa Libertadores, duele".

Pero el momento más duro de la conferencia se dio cuando un periodista (Claudio "Pipo" Síntes) le preguntó a Simeone si cada vez que el equipo perdiera, hinchas y periodistas se iban a tener que acostumbrar a que los jugadores se fueran sin hablar, o a que viniera el técnico a hablar unos segundos, sin ninguna posibilidad de preguntar. La respuesta del técnico también fue dura: "Esperemos que no. Esperemos que no pierda", dijo, y agregó: "Entendimos que en ese momento lo mejor era trabajar y no hablar tanto. Y si me conocés un poquito sabés que no me asusta perder. Para nada".

También el técnico se refirió al tema anímico: "Los jugadores todavía están dolidos", expresó. Sin embargo, la frase más fuerte de la conferencia apareció muy cerca del inicio de la misma: "En el entretiempo, muchos de los que aspiran a verlo a River mal, lo veían muerto. Tendrán que esperar un poco". ¿A quién le dijo estas palabras Diego Simeone? Todo un misterio por ahora...

-------------------------------------------------------------------------------
Opinion mia sobre la noticia:
GRANDE CHOLOOO!!!! NO LE DES BOLA A LOS PERIODISTAS, TODO LO QUE DECIS ES MUY CIERTO

Cholo Simeone

Cholo Simeone

.

.

.

.

.

.