miércoles, 23 de abril de 2008

Objetivos de máxima



El Cholo Simeone sigue apostando a los dos frentes. "No miro campeonato o Copa. En River hay que ganar siempre", señala. Y mientras espera que esta noche se defina el próximo rival por la Libertadores, afirma que "el partido más importante es el que viene, contra Argentinos".

Como todos los miércoles, Diego Simeone se paró frente a los micrófonos y habló de todo. Calmo, sin pensar más allá que el partido del domingo contra Argentinos, el técnico de River dijo que "no miro el campeonato o la Copa, acá hay que ganar siempre". El Cholo se mostró contento porque Boca clasificó a octavos y aseguró que "ojalá que algún equipo argentino llegue a las finales".

La derrota contra Central no cayó mal en el plantel. El entrenador está conforme con el rendimiento y reconoció que "anímicamente estamos bien". Se vienen duelos importantes tanto en el Clausura como en la Libertadores, por eso Simeone piensa paso a paso. "El más importante es el partido con Argentinos", sentenció en la conferencia de prensa que dio en Ezeiza luego del entrenamiento. Además, aclaró que "es saludable tener exigencias y desafíos". Sobre el próximo rival, el DT opinó que "tienen un equipo competitivo".

River tiene cinco jugadores con cuatro amarillas y si contra el Bicho le muestran otra se quedan afuera del Superclásico con Boca. Por eso, Simeone todavía no decidió si incluye a Ferrari, Falcao, Villagra, Cabral y Abelairas. Aunque hoy ya dio un aviso: "Es difícil jugar al límite, pensando en que no te tienen que amonestar. Terminás no siendo importante para el equipo". "Vivo del presente", tiró. Los once serían: Carrizo; Gerlo, Cabral, Nicolás Sánchez, Villagra; Ponzio, Abelairas; Rosales, Alexis Sánchez, Buonanotte; Falcao.

Ortega volvió unos minutos contra Central el domingo pasado, pero todavía no sería titular. Estará concentrado y es muy probable que vaya al banco. "Entró bien el otro día, tuvo buenos cambios de ritmo. Respondió bien", comentó el Cholo. El Burrito está regresando de a poco de la lesión que sufrió contra Racing y del problema personal, que, sin dudas, afectó el buen presente que tenía en River.

Boca pasó a los octavos de la Libertadores y son cinco los argentinos que están entre los mejores de América. Lejos de pedir que el clásico rival se quede afuera, Simeone dijo que "es bueno para el fútbol argentinos que estemos todos en la Copa". No habló de preferencias para el próximo rival y confesó que "ahora son todas finales, el que se equivoca pierde".

Cholo Simeone

Cholo Simeone

.

.

.

.

.

.