jueves, 14 de febrero de 2008

"Supieron aprovechar los detalles y ganaron"



El Cholo terminó muy caliente y la autocrítica se la guardó para la intimidad. "¿Qué me preocupa? Lo voy a hablar con los jugadores". Que lo haga rápido...

No lo tenía entre los dientes, ni en sus manos. Pero estaba, ese cuchillo imaginario habría cortado el espeso hedor que signaba el clima del vestuario de River. Y Diego Simeone, ahí, no entraba en su enojo. Masticaba bronca al entrar al camarín. No habló con nadie. Ni con sus colaboradores. No les dirigió la palabra a sus jugadores. Miraba al suelo, o apuntaba a las paredes. Después de 15 minutos de pensar en la triste realidad, en el equipo con nombre de santo que resultó el mismísimo demonio, salió a dar la cara, sin extenderse en sus respuestas, cortante, seco, molesto.

--¿Qué pasó?

--Los partidos están llenos de detalles. Ellos supieron aprovecharlos y por eso ganaron. El que comete errores, pierde; nosotros cometimos errores.

--¿Duele perder así?

--Duele, obviamente.

--¿Qué deben mejorar?

--Hay que trabajar. Si no, no estaríamos acá.

--¿Les puede costar esta derrota para clasificar?

--Estamos empezando, pero hay que sumar.

--¿Qué te preocupa?

--Lo hablaré con ellos (por los jugadores). Tenemos que mejorar.

--¿Qué cosas planificadas no les salieron?

--El 1-0 llegó en un momento no deseado ni imaginado. Ahí, el equipo empezó a mejorar. No hicimos un buen partido, pero pudimos haber empatado.

--¿Los sorprendieron?

--No, habíamos visto que tenían jugadores interesantes, delanteros rápidos y a Leguizamón y Del Solar con buena técnica.

--¿Por qué los cambios?

--Con Domingo, la idea era recuperar y poder salir. Al perder, pusimos a Augusto en el medio y a Falcao más cerca de Abreu. Con Abelairas, tener más claridad. Pero no fuimos claros.

--¿Rescatás algo?

--Es bueno haber tenido situaciones. Pero cuando no jugás bien, tenés muchas chances de perder.

--¿Cómo viste al rival?

--Jugó bien.

--¿Y a River?

--No jugamos bien, no jugamos como lo hubiésemos deseado. Obviamente, al no jugar bien... No jugás bien. Chau, hasta luego...

Y cortó. Sin cuchillo.

Cholo Simeone

Cholo Simeone

.

.

.

.

.

.