
El director técnico de River Plate, Diego Simeone, realizó hoy un trabajo táctico en el que paró un equipo con cuatro hombres en la defensa, dos volantes de contención y cuatro atacantes.
Ese esquema, el mismo que utilizó en el superclásico que su equipo le ganó 3-2 el último sábado a Boca Juniors en Mendoza, sería el mismo que pondría el próximo domingo en el debut en el torneo Clausura, ante Gimnasia y Esgrima de Jujuy en el Monumental.
Así, Simeone volvería a parar un 4-2-3-1 para el choque del domingo a las 19.20 en el estadio Monumental.
El equipo que realizó la práctica en el predio que el club tiene en Ezeiza formó con: Juan Pablo Carrizo; Paulo Ferrari, Gustavo Cabral, Eduardo Tuzzio, Cristian Villagra; Oscar Ahumada, Matías Abelairas; Ariel Ortega, Diego Buonanotte, Mauro Rosales; y Alexis Sánchez.
La formación que se vio en el entrenamiento tendrá algunas modificaciones ante los jujeños, ya que el colombiano Radamel Falcao y el uruguayo Sebastián Abreu se encuentran afectados a sus seleccionados y mañana volverán al país para sumarse al plantel "millonario".
Falcao ocuparía el lugar de Buonanotte y Abreu el de Rosales en el debut en el Clausura.
El volante Leonardo Ponzio y el defensor Danilo Gerlo se encuentran suspendidos y el domingo no podrán formar parte del equipo.
Por otro lado, se supo que el pase de Sebastián Leto a la institución de Núñez está practicamente caído y que podría llegar un central para reforzar la defensa.