lunes, 4 de febrero de 2008

Simeone va partido a partido



"Algunos ya piensan en ganar otra vez la Libertadores. Nosotros tenemos en la cabeza a Gimnasia, de Jujuy, el primer rival", dijo el DT de River, que apostaría por el 4-2-3-1.

La pretemporada para River quedó atrás. Los encuentros de verano, también. En el horizonte, ahora aparece el inminente comienzo del torneo Clausura, en el que el club de Núñez debutará el domingo próximo ante Gimnasia, de Jujuy, en el estadio Monumental. Para Diego Simeone, el DT millonario, el estreno oficial se acerca y ese match del que el Cholo habló todo el verano está a la vuelta de la esquina. El técnico insiste en que hay que ir partido a partido.

"Algunos ya piensan en ganar otra vez la Copa Libertadores. Nosotros tenemos la cabeza en el encuentro contra Gimnasia, de Jujuy, de la 1ª fecha. Acá, hay que ir partido a partido y no apurarse", señaló Simeone en una entrevista concedida a radio Del Plata.

Tras los cotejos de verano y los títulos en el Pentagonal de Grandes y en la Copa Revancha, el Cholo quedó conforme con la pretemporada que realizaron sus jugadores. "Estoy contento por la actitud y las ganas de crecer de los muchachos. Si seguimos así, el equipo tendrá cosas importantes para mostrar. Nos falta coordinación, pero todos deben mantener las ganas y el nivel", explicó el DT.

Simeone habló sobre los constantes cambios de sistema que realizó en el verano al utilizar un 3-3-1-3 y un 4-2-3-1, de acuerdo al partido y sugirió que empezará el Clausura con cuatro hombres en el fondo y la misma táctica que utilizó en el triunfo ante Boca, en Medoza. "El sistema debe adaptarse a los jugadores", enfatizó el DT.

El Cholo también tocó otros temas.

Los partidos contra Boca. "Me gustó más el primer tiempo del partido que perdimos en Mar del Plata que los primeros 20 minutos del encuentro, en Mendoza. Después, en Mendoza, el equipo se acomodó bien y no lo afectó la derrota de la semana anterior".

Sobre Falcao y Abreu. "Sebastián y Radamel son jugadores importantes. Falcao juega muy bien de espaldas. Si él rebota bien de espaldas, el equipo tiene más posibilidades de salir".

¿Nuevas incorporaciones? "Todavía nada está cerrado. Estoy abierto para que llegue gente. Leto es un jugador importante, pero hoy todavía no está".

Sobre D’Alessandro. "Yo había charlado con él. En San Lorenzo hicieron un esfuerzo económico muy grande por él, porque lo deben necesitar. Ellos sabrán. No hablo más de él, porque no lo tengo en mi plantel".

La Copa y el campeonato. "Vamos a ir viendo qué equipo elegimos. El problema en Sudamérica a diferencia de Europa son las distancias. En algún momento, hace falta realizar cambios. Mi ideal es jugar igual en todos lados. Hay que buscar la estrategia para explotar lo mejor que tiene el equipo".

El torneo Clausura que se viene. "Va a ser un campeonato competitivo. Lanús y Estudiantes están bien. Independiente tiene un potencial interesante en ataque. Con los dos refuerzos que trajo, San Lorenzo cuenta con un buen plantel. Boca sigue jugando como siempre. Será interesante".

Cholo Simeone

Cholo Simeone

.

.

.

.

.

.