lunes, 18 de febrero de 2008

"Me voy contento, creo que hicimos un partido serio"



Teniendo en cuenta que la última experiencia de River había sido una dolorosa derrota por la Copa, en Perú, ante el casi desconocido Universidad de San Martín de Porres, era lógico que Diego Simeone observara en su equipo una mejoría. El DT y sus jugadores se enfrentaban con una prueba difícil en el Parque de la Independencia, ya que con otra derrota corrían el riesgo de ingresar en una tendencia negativa, sobre todo frente a la tolerancia de sus hinchas. El Cholo explicó su conformismo: "Me parece que fuimos compactos, trabajamos bastante bien en equipo. Me voy contento, creo que hicimos un partido serio. En el primer tiempo tuvimos situaciones importantes y en el segundo manejamos mejor el trámite del partido, pero no fuimos todo lo profundos que pudimos haber sido".

"En el primer tiempo -continuó Simeone- tuvimos situaciones muy claras, como la de Falcao y la de Villagra. Newell s llegó con pelotazos cruzados. Después controlamos territorialmente el partido y Newell s tuvo que poner más gente en la parte defensiva para controlarnos", dijo Simeone, que siguió analizando lo que sucedió en los 90 minutos: "El primer tiempo fue de ida y vuelta; los dos tuvimos situaciones, pero las nuestras fueron las más claras. Ellos estuvieron mejor territorialmente y nosotros manejamos bien el contraataque. En cambio, en el segundo tiempo estuvimos mejor parados en la cancha, pero no generamos las llegadas que sí tuvimos en el primero".

El entrenador apostó por la frescura de Diego Buonanotte entre los titulares, y el menudo volante no lo defraudó: "Lo vi bien. Tuvo apariciones importantes en el primer tiempo, cuando hizo dos pases interesantes para Falcao. Me parece que hizo un muy buen partido".

Después, las preguntas para Simeone se dirigieron hacia el futuro de su equipo: "Siempre pensamos en mejorar, y me parece que hoy (por ayer) mejoramos. Sabíamos que nos iban a jugar por los costados, tirando centros. El equipo tuvo una buena concentración, entre las líneas hubo muchas mejorías, lo mismo que individualmente, y eso es saludable para el equipo".

Le preguntaron si River sufrió por los costados, y el Cholo respondió: "Siempre por algún lado se sufre. Pero los rivales también sufren cuando nosotros los atacamos". Y también detalló un aspecto que River debe corregir: "Tenemos que presionar más. Hacía mucho calor y eso influyó. Los jugadores hicieron un gran esfuerzo, más después del partido en Perú. Pero estoy contento, sobre todo porque fuimos más equipo. Hay que seguir trabajando. Se viene una semana muy importante para el club", anticipó Simeone.

450 minutos acumula Justo Villar con el arco invicto. El último gol se lo marcó Angel Morales, de Olimpo, por la 16a fecha del Apertura.

Cholo Simeone

Cholo Simeone

.

.

.

.

.

.