viernes, 8 de febrero de 2008

4to refuerzo del Cholo: Omar Merlo



Y sí, un poco me soprendió...". A Omar Merlo le cuesta creer lo que está viviendo. Recién mañana se cumplirá un año de su debut y el joven zaguero de 21 años, con sólo 22 partidos en la Primera de Colón (y un gol), se convirtió en la cuarta incorporación de River. La operación se cerró ayer tras la reunión entre Leo Rodríguez (su representante) y Mario Israel, y el jugador se sumará en las próximas horas al plantel de Simeone a préstamo por un año y medio. "Ayer (por el miércoles) me llamaron para contarme la posibilidad pero como no estaba nada definido tuvo que venir a entrenar. Igual, creo que ya está", dijo tras la práctica matutina de su ya ex equipo. Y sí, ya está.

Merlo nació Santa Fe el 12/6/86 y llegó a Colón en el 2001 para sumarse a su hermano Fernando (hoy en San Martín de San Juan). El defensor, de perfil derecho, debutó el 9 de febrero del año pasado, con Julio César Falcioni en el banco, en la victoria por 3-1 ante Independiente en cancha de Racing. Luego alternó entre la titularidad y el banco, siempre actuando como segundo marcador central, y recuperó el puesto con la llegada de Astrada, a seis fechas del final del Clausura 07. En el Apertura que pasó fue titular en 14 encuentros pero perdió su lugar en el tramo final. De todos modos, a fin de año el grupo de empresarios que encabeza Fernando Hidalgo lo compró en 1.250.000 dólares (vía Locarno) pero igual iba a seguir en Colón. Eso sí, arrancaba detrás del refuerzo Pablo Aguilar, Ariel Garcé y Goux. En River esta situación no variará demasiado (ver ¿Va...).

"Soy un jugador que se sacrifica en los entrenamientos para rendir de la mejor fomar en los partidos. Ganas nunca me van a faltar", aseguró. "Es un jugador importante que siempre da todo por el grupo", dijo Astrada, quien aseguró que nadie de Nuñez le habló para pedirle referencias.

En un principio, la intención de River era contratar a Merlo e inscribirlo sólo para jugar la Copa Libertadores. La negativa de los representantes del zaguero casi hicieron caer la negociación, pero frustrada la llegada de Sebastián Leto, los dirigentes de River no dudaron y lo contrataron. "Estoy con muchas ganas y muy ansioso. Es un club muy grande al que todos quisieran ir". El ya se dio el gusto de llegar...

Cholo Simeone

Cholo Simeone

.

.

.

.

.

.