martes, 8 de enero de 2008

Nuevos refuerzos para el Cholo



Los dirigentes de River siguen negociando la incorporación de Rodrigo Archubi, a quien Diego Simeone pidió especialmente para jugar como volante por izquierda y en las próximas horas se podría concretar su incorporación.

Además, hay negociaciones por Sergio Almirón, cuyo pase pertenece a la Juventus, de Turín, quien podría ir a River y Oscar Ahumada pasar al equipo italiano.

Después de la llegada de Sebastián Abreu los dirigentes de la entidad de Núñez, por más que todavía no fue anunciado en forma oficial, terminaron de cerrar hoy la llegada del ex zaguero de Racing, Gustavo Cabral.

Y ahora Simeone está por recibir el tercer regalo, que sería la contratación del ex Lanús Archubi, quien está muy cerca de sumarse al conjunto millonario.

El pase del volante por la izquierda pertenece a Lanús, que hace seis meses lo cedió por un año, a préstamo, al Olympiakos, de Grecia.

La idea de los dirigentes es que los seis meses de contrato que le quedan a Archubi en Grecia los cumpla en River y después negociar con los dirigentes de Olympiakos, si es que hacen uso de la opción que tienen del pase, ya que Lanús no negocia directamente con clubes argentinos.

En tanto, Cabral está muy cerca de convertirse en jugador de River, luego del acuerdo al que llegaron los dirigentes con los dueños de su pase, el grupo empresario que encabeza Fernando Hidalgo.

Este grupo empresario le compró a Blanquiceleste el pase del zaguero hace seis meses en 1.800.000 dólares por la totalidad del pase y se lo cedió a préstamo a Racing por un año.

En consecuencia, Racing podría contar con Cabral seis meses más, pero la gerenciadora no puso obstáculos para que el zaguero campeón del mundo juvenil en Holanda 2005 se vaya del club en este momento.

River comprará el 50 por ciento del pase de Cabral en 1.700.000 dólares, casi lo mismo que pagó Hidalgo y su gente cuando se lo adquirieron a Blanquiceleste.

Cuando se hagan oficiales las contrataciones de Cabral y Archubi, la prioridad de los dirigentes de River pasará por la contratación de un enganche y un defensor más.

Cholo Simeone

Cholo Simeone

.

.

.

.

.

.