viernes, 7 de diciembre de 2007

Simeone le dice Chau al pincha



El partido entre Estudiantes y Olimpo en la ciudad de La Plata, a las 21.10, marcará la despedida de Diego Simeone como entrenador del conjunto plantense y le dará rienda suelta al deseo mutuo de él y de los dirigentes de River para que se haga cargo del primero equipo de Núñez.

De esta forma se confirma que Simeone será el hombre que reemplazará a Daniel Passarella.

Este mismo medio había adelantado hace casi dos meses que existió una reunión entre allegados a River y el todavía entrenador del conjunto de la capital bonaerense. Es más, ese mismo encuentro se había realizado en momentos en que Passarella seguía en el cargo, aunque se sabía que tenía las horas contadas.

Tras la vacante en el cargo, comenzaron a desfilar diversos nombres de candidatos, como los de Héctor Rodolfo Veira, Claudio Borghi, Américo Rubén Gallego, Ramón Díaz y Nery Pumpido. Inclusive, hasta se barajó la posibilidad de Carlos Bianchi.

En los últimos días, el máximo candidato era Pumpido, pero semanas antes las preferencias apuntaban a Díaz, quien finalmente optó por continuar al frente de San Lorenzo.

Las encuestas –entre las que se cuenta la realizada por este medio- indican que para la mayoría de los hinchas el de Veira es el nombre con más peso.

Pero la buena campaña e imagen que genera Simeone pudo más. Y a esto se le suma la intención del propio entrenador de dirigir a River, por todo lo que significaría en su carrera.

El motivo que dará el entrenador para justificar su alejamiento tiene que ver con la ausencia de respuestas por parte de los responsables pinchas al momento de conseguirle refuerzos.

Y no sólo esto, sino que también se sabe que Juan Sebastián Verón y Sebastián Domínguez es posible que no continúen en el plantel, lo que ha molestado mucho más al ex jugador de Vélez.

Esta noche, entonces, se cerrará un nuevo capítulo en la vida del entrenador y, claro, de River. Pero empieza otro: el del desembarco de Simeone a Núñez.

Cholo Simeone

Cholo Simeone

.

.

.

.

.

.