domingo, 16 de diciembre de 2007

Simeone: El esfuerzo no se negocia



Después de haber acordado su salida de Estudiantes, el Cholo fue presentado como DT de River. Firmó por un año y no quiso hablar de refuerzos. "Llego con una premisa: hablar poco y trabajar mucho".

Hace tres años, Diego Simeone dio un giro rotundo de timón y anunció su regreso al fútbol argentino. Más precisamente a Racing, club del cual es hincha y socio desde su infancia. Hace poco más de dos, pasó de entrenado a entrenador en un suspiro de urgencia. Ni siquiera se había graduado del curso de técnico. Antes debutar como DT (derrota vs. Independiente en el clásiso) presentó su identikit: "Como técnico, voy a querer compromiso, orden y actitud. Considero que los sistemas son importantes, pero los jugadores son más relevantes".

Hace un año, al comando de Estudiantes, el primer que orientó por un torneo completo, se coronó campeón tras arrebatarle a Boca un título de ciencia ficción en el desempate. En este diciembre, con el cronómetro en cero, Simeone afronta un nuevo ciclo en River...El tiempo no transcurre vagamente en la vida de Simeone y la vida de Simeone no pasa desapercibida en su tiempo.

Los medios para lograr un fin son nítidos para el Cholo. Y contemplando cada fin, los medios se ajustan a las circunstancias. Recobrar el protagonismo triunfador es, hoy por hoy, el fin de River. Para ello, el curandero elegido no fue ni Claudio Borghi, ni Nery Pumpido. Es Simeone. ¿Qué características emparentan a River con Simeone? ¿Sacrificio? No. ¿El Cuchillo entre los dientes? Menos. ¿La rudeza? Tampoco. Sí el protagonismo, la devoción por el éxito. Sin embargo, un mix de Cuchillo entre los dientes con galera y bastón no le vendría mal a esta actualidad de River con respirador artificial.

El ex DT de Estudiantes fue presentado ayer en una conferencia de prensa llevada a cabo en el salón de la Comisión Directiva de River, en la que estuvieron el presidente, José María Aguilar, el vice, Julio Macchi, y el secretario general, Mario Israel.

"Será un desafío muy grande y los grandes desafíos siempre me han gustado. Sé lo que es River y sé lo que quiero. Mi contrato se arregló en pocas conversaciones, aunque mucha gente no le crea", sentenció. Y anticipó: "Llego con una premisa que es hablar poco y trabajar mucho. El esfuerzo no se negocia. Quiero poner nuestro granito de arena para que River vuelva a ser ganador". El tiempo -ése que en la vida de Simeone cotiza en bolsa- dirá qué pasa el año que viene.

LA ERA DEL CHOLO
Equipo de trabajo: Será acompañado por Nelson Vivas y Andrés Guglielminpietro (ayudantes de campo), Oscar Ortega y Pablo Di Martino (preparadores físicos) y Pablo Vercellone (entrenador de arqueros).

Belluschi-Ortega: "Cuento con un plantel importante, con grandes individualidades. Belluschi es un jugador importante. Quiero que se quede. Y Ortega es un crack; también lo necesitamos", apuntó el Cholo.

¿Estudiantes?: Le consultaron cómo es su verdadera situación con el club platense, donde dicen que su contrato sigue vigente. "No es el momento ni el lugar para aclarar situaciones", se limitó a contestar.

Expectativas: "Tengo expectativas grandes. Primero hay que formar un gran grupo, después un gran equipo y trabajar y trabajar. Espero encontrar lo mejor de cada uno en este plantel", señaló.

Cholo Simeone

Cholo Simeone

.

.

.

.

.

.