domingo, 16 de diciembre de 2007

Primero el grupo y después un "gran equipo"



Simeone llegó a River, elogió el plantel y dijo que Ortega es un crack.

La novela finalizó. Diego Simeone se transformó en DT de River y, de movida, afirmó que objetivo principal es armar un "gran grupo", para después recuperar el prestigio del club "Millonario".

"Tengo expectativas grandes. Primero hay que formar un gran grupo, después un gran equipo, y trabajar, trabajar y trabajar. Las características del plantel son importantes, acá hay jugadores diferentes y espero encontrar lo mejor de cada uno", señaló el "Cholo".

El ex entrenador de Estudiantes fue presentado en una conferencia de prensa llevada a cabo en el salón de la comisión directiva de River, en la que estuvieron el presidente José María Aguilar, el vice Julio Macchi y el dirigente Mario Israel.

Simeone firmó contrato por un año y llegará a la institución de Núñez acompañado por Nelson Vivas, Andrés Guglielminpietro y Oscar Ortegas, entre otros.

"Será un trabajo complicado y difícil, un desafío muy grande y los grandes desafíos siempre me han gustado. Sé lo que es River y sé lo que quiero. Mi contrato se arregló en pocas conversaciones, aunque mucha

gente no le crea", comentó.

Durante la corta presentación, Simeone evitó hablar puntualmente de dos temas: su desvinculación del equipo de La Plata (en la cual tuvo mucho que ver su hermana y de los jugadores que llegarán o se irán de la institución.

"No es el momento ni el lugar para aclarar situaciones", dijo cuando se le preguntó cómo se había arreglado su alejamiento de Estudiantes.

También fue parco con las futuros movimientos y sólo manifestó que en los próximos días se reunirá con Aguilar para comenzar a hablar del tema.

Más allá de este hermetismo, Simeone se refirió a un par de nombres que integran el plantel: "(Fernando) Belluschi es un jugador importante y esperamos que se quede. Su continuidad no va paralela a mi contrato".

Y también opinó de Ortega: "Ariel es un crack. Terminó bastante bien el último campeonato, lo necesitamos para lo que viene y tendrá el lugar que se merece".

Para cerrar la conferencia, afirmó que llega "con una premisa que es hablar poco y trabajar mucho. La línea a seguir es entrenar bien, y después pensar en el primer partido con Gimnasia de Jujuy, que es el más importante".

Cholo Simeone

Cholo Simeone

.

.

.

.

.

.