lunes, 3 de diciembre de 2007

Lopera dijo a Simeone que no vende a Pavone

Manuel Ruiz de Lopera, máximo accionista y consejero delegado del Betis, desestimó una petición del Estudiantes de la Plata para repescar a Mariano Pavone. La persona más interesada en que fuera viable esta operación fue Diego Pablo Simeone, su exitoso entrenador y persona clave para la consagración internacional de este cualificado goleador.

El responsable verdiblanco reveló anteayer viernes, durante la foto oficial de todos los equipos de la cantera bética, que este equipo le había hecho ese mismo día una propuesta "por un millón más de lo que pagamos". Ese mismo día, Simeone, en declaraciones realizadas a ABC de Sevilla admitió su deseo de poder recuperar a este jugador, básico en los triunfos conseguidos por su equipo.

La relación entre Pavone y Diego Simeone es muy estrecha. Tanto es así que el Tanque, en una reciente entrevista concedida a AS comentó: "Es un sensacional entrenador y estoy convencido de que algún día entrenará al Atlético de Madrid". Sabido es el cariño y agradecimiento que el Cholo siente por la entidad rojiblanca donde jugó en dos etapas diferentes.

El fichaje de Pavone supuso para el Betis un desembolso de siete millones de euros. Lopera, en círculos reducidos, manifestó su sorpresa por el hecho de que no disfrutase, en jornadas pretéritas, de la titularidad que se le presuponía. Pero ahora que ha cogido la racha, empieza a justificar con creces las razones del esfuerzo que realizó.

Podría jugar con su hermano

Mariano Pavone se decidió por el Betis por la simpatía y el carisma que este equipo tiene en Argentina, pero también porque tiene a su hermano mayor Gonzalo, jugando en el Puertollano (Grupo IV de Segunda B) y a quien suele ir a ver jugar cogiéndo el AVE. Pero la saga se completa con el benjamín, Tomás. Tiene 17 años y el gol en sus venas como los dos mayores. Con estas condiciones y con su pasaporte italiano, no es de extrañar que el Betis está estudiando con detenimiento la posibilidad de incorporarlo a sus filas.

Cholo Simeone

Cholo Simeone

.

.

.

.

.

.