sábado, 8 de diciembre de 2007

Estudiantes: Simeone ya dijo adiós



Fue un final anunciado. Lo confirmó anoche después del partido. Con goles de Verón y Maggiolo, Estudiantes le ganó 2 a 0 a Olimpo en el cierre del campeonato.

Sobre el filo de esta madrugada, Diego Simeone confirmó que se va de Estudiantes. El equipo acababa de ganar el último partido del campeonato (2 a 0 frente Olimpo) pero toda la atención estaba puesta en esta definición. Finalmente se produjo y fue, de alguna manera, el corolario de un final anunciado. Ayer este diario había anticipado que arreciaban las versiones sobre la despedida de Simeone. También hay fuertes rumores sobre Verón, pero en ese caso no hay aún confirmación sobre si seguirá o no en el plantel albirrojo.

Simeone lo anunció en un escueto contacto con la prensa. No abundó en detalles; sólo dijo que se iba.

En cuanto al partido, el elenco albirrojo consiguió la ventaja en el complemento, a los 13 y 33 minutos, con goles convertidos por Juan Sebastián Verón y Ezequiel Maggiolo.

El local monopolizó las acciones en la primera parte y a los 6 minutos tuvo su primera llegada, cuando tras una jugada preparada en un tiro libre, Piatti sacó un tremendo zurdazo desde la medialuna que fue rechazado por el arquero.

Olimpo esperaba muy atrás, pero le impedía al "Pincha" entrar con claridad al área, por lo que a los 25 minutos Salgueiro probó desde larga distancia, de zurda, y su disparo pasó cerca del palo derecho.

La continuidad o no de Simeone pasó a ser, sin embargo, el dato dominante antes y después del partido. Los interrogantes, como se sabe, también involucran a Verón, que aún no ha confirmado si se quedará o se irá del club.

Cholo Simeone

Cholo Simeone

.

.

.

.

.

.