sábado, 8 de diciembre de 2007

Diego Simeone dejó Estudiantes y cumplió con un final anunciado



Diego Simeone renunció anoche a su cargo de entrenador de Estudiantes con un "hasta luego" y consideró que "este es el momento para tomar la decisión" para luego afirmar que "fue un día difícil" en el cual se sintió "incómodo en todo momento".


Las versiones acerca de su alejamiento empezaron a circular desde temprano en toda la ciudad y luego de la victoria conseguida ante Olimpo, el ‘Cholo’ envuelto en una gran emoción se retiró del campo de juego bajo una gran ovación.

Una vez en el vestuario se sentó a un costado y luego lo caminó durante varios minutos esperando que estén todos los jugadores para comunicarles su decisión de abandonar el cargo, tras lo cual lo hizo público.

"Quiero comunicarles que nos vamos, dejamos a Estudiantes, un lugar donde compartimos un año y medio con jugadores, dirigentes y gente donde vivimos muy lindos momentos, pero entiendo que es el momento para tomar esa decisión", señaló.

En una conferencia de prensa concedida tras el partido, Simeone aseguró que le "duele" irse "por lo que hemos construido", pero dijo estar "tranquilo" porque "es el momento para dejar y poder seguir en contacto con la gente que nos rodeo de la mejor manera".

"Fue un día difícil me sentí incómodo en todo momento, pero siento que le di lo mejor que tengo a Estudiantes y dejamos un equipo con un rasgo muy marcado. Me despido con un hasta luego", concluyó.

Con la renuncia confirmada se acrecientan las posibilidades que el ‘Cholo’ llegue a River, ya que los dirigentes de esa entidad lo tienen como principal candidato a suceder a Daniel Passarella.

El alejamiento de Simeone de Estudiantes se viene manejando desde hace algunas semanas cuando se lo empezó a vincular a la entidad millonaria y una de las cosas que habría acelerado que deje el cargo es la posible venta de Juan Sebastián Verón al fútbol de los Estados Unidos.

Además porque le habrían bajado el pulgar a los refuerzos de categoría que pidió entre los cuales estaban los jugadores Mariano González y Fernando Cavenaghi.

Esta semana se produjo una reunión entre Simeone, el vicepresidente de Estudiantes de La Plata, Julio Alegre y Verón, luego de la cual el ‘Cholo’ se fue muy disconforme aunque no trascendieron los motivos de su enojo.

La decisión de Simeone de abandonar el elenco platense aceleraría los trámites para su probable incorporación a River que lo tiene como el principal candidato a suceder a Passarella.

En ese sentido trascendió que en el transcurso de esta semana podría producirse una reunión entre los dirigentes de la entidad de Núñez y Simeone para dialogar acerca del proyecto del entrenador.

Por otra parte y, si bien algunas versiones indican que Antonio Mohamed sería contactado para dirigir Estudiantes, en las últimas horas trascendió que si Verón continúa en el club platense Roberto Sensini es quien tendría mayores chances para suceder a Simeone.

Cholo Simeone

Cholo Simeone

.

.

.

.

.

.