jueves, 6 de diciembre de 2007

Aguilar no lo incluye en la lista, pero Simeone es el preferido



"No hemos tenido ningún contacto con él", dijo el presidente de River; sin embargo, sigue siendo la primera opción.

Después de varios días de silencio, el presidente de River, José María Aguilar, afirmó que Diego Simeone no está en la lista de candidatos con posibilidades de ser elegido como nuevo director técnico. Ahora, ¿es tan así? Quienes tienen acceso a la presidencia del club de Núñez confiaron que todo se trata de una estrategia para tratar de bajar el nivel de ansiedad alrededor de la elección del sucesor de Daniel Passarella.

"No me resulta tan trascendente el tema del entrenador, no estás tomando un gerente de energía atómica ni mucho menos, esto es mucho más sencillo", ironizó el dirigente en declaraciones a Radio La Red.

De acuerdo con la información a la que tuvo acceso LA NACION, Simeone es el candidato de Aguilar desde hace varios meses, antes incluso de que toda la comisión directiva le pidiera y le diera el poder para ir a proponerle a Ramón Díaz que regresara a Núñez. En River quieren tener definido el nuevo entrenador cuanto antes, pero esperarán algunos días para que Simeone defina su situación en Estudiantes.

Todo esto más allá de la negación del tema que hizo Aguilar ayer públicamente: "Hoy no está en mi lista, uno no va en busca sólo de lo que quiere, sino de lo que quiere y puede. Le di mi palabra a la gente de Estudiantes de que mientras Simeone esté ahí River no va a jugar ese partido. Y ratifico que no hemos tenido ningún contacto con él".

Con Simeone no hay ningún tipo de acuerdo, pero si hubo contactos más allá de lo que digan los dirigentes. El "Cholo", a pesar de no tener nada arreglado con River, reconoció a sus íntimos que lo seduce la posibilidad de dirigir a un equipo con hambre de gloria y con refuerzos de jerarquía. Y en estos puntos el que más lo seduce es el conjunto millonario. Por eso Simeone puso como condición para seguir ligado a Estudiantes la continuidad de Juan Sebastián Verón y Sebastián Domínguez y la llegada de cuatro refuerzos de renombre, lo cual vuelve incierta su continuidad en el equipo platense.

En Estudiantes, Simeone decidió suspender la conferencia de prensa prevista para ayer, en la cual se estimaba que daría mayores precisiones acerca de su futuro. Al parecer, la suspensión del contacto con los medios estuvo estrechamente ligada con la falta de definición de aquellas condiciones y a la indecisión del entrenador acerca de qué hará el año próximo. El hecho de que Verón permanezca en la institución en detrimento de una suculenta oferta del fútbol norteamericano y de que también se le renueve el préstamo o se adquiera el pase de Domínguez para que continúe en el "Pincha" son las cuestiones que más desvelan a Simeone por estos días.

De persistir la indefinición de Simeone más allá del final de la semana próxima, se acelerará los contactos con los otros candidatos. Nery Pumpido y Claudio Borghi son los postulantes con más chances, pero después de una encuesta a los socios solicitada por River también apareció en escena Héctor "Bambino" Veira.

Cholo Simeone

Cholo Simeone

.

.

.

.

.

.