martes, 27 de noviembre de 2007

Simeone puso un plazo para negociar con River Plate



El entrenador emplazó a los dirigentes del Pincha a que le consigan cuatro refuerzos de jerarquía, antes de fin de año, para seguir al frente del equipo.

Diego Simeone, quien tras la negativa de Ramón Díaz es el preferido de los dirigentes de River para suceder a Daniel Passarella, aseguró que para seguir en Estudiantes también será excluyente que los dirigentes confirmen la continuidad de Sebastián Domínguez y Juan Sebastián Verón para afrontar el torneo local y -especialmente- la Copa Libertadores.

Al meterle presión a los dirigentes de Estudiantes, Simeone indicó que ellos "saben cómo tienen que manejar los números", pero recordó que en el último año "se han ido (Mariano) Pavone, (Fernando) Ortiz, (Marcos) Gelabert, (Marcelo) Carrusca y (José) Sosa y entiendo que estamos en condiciones de hacer un esfuerzo para ver un equipo mejor".

Simeone reconoció que no se siente "cómodo con toda esta situación", pero dijo estar "tranquilo" con el modo en que se está manejando.

Por su parte, el presidente de Estudiantes, Eduardo Abadie, dijo que prefiere "pensar en positivo" ante la sensación de que a Simeone le queda poco tiempo en la institución platense.

Como para abonar las sospechas de que Simeone podría mudarse de La Plata a Núñez, Abadie afirmó por radio La Red que iniciaron "tratativas para incorporar algunos jugadores" pero reconoció que las gestiones no serán sencillas.

Consciente de que es uno de los personajes más buscados del momento, Simeone brindó hoy una conferencia de prensa y luego protagonizó un raid mediático por radios y canales de televisión en el que remarcó que "más que el dinero", lo que le importa en esta etapa de su carrera "es ganar".

"Queremos formar un equipo más competitivo y para eso hace falta que los dirigentes consigan los refuerzos y que Domínguez y Verón sigan en el club. En el año y medio que hace que estamos, Estudiantes ha crecido un montón y podemos seguir creciendo. Para eso necesitamos un esfuerzo de parte de todos", señaló.

Si bien Simeone eludió brindar precisiones sobre las incorporaciones de jerarquía que solicitó, entre esos nombres se encuentran los de Diego Placente, Juan Krupoviesa, Fernando Cavenaghi, Ernesto Farías, Sebastián Abreu, Gonzalo Bergessio, César Carignano y Mauro Cetto.

"Los refuerzos que se pidieron no están fuera de lo normal", consideró Simeone.

Ante una consulta sobre cuál es el límite de tiempo que tienen los dirigentes de Estudiantes para satisfacer sus pedidos, Simeone dio una respuesta poco precisa al señalar que "a los tiempos los marcan los hechos".

"Las fechas suenan un poco innecesarias. Lo que está claro es que, más que pensar en los cuatro refuerzos, hay que solucionar lo de Domínguez y Verón", insistió.

Simeone comentó que "hace una semana" habló con los dirigentes de Estudiantes para hacerle sus pedidos de cara al año próximo y dijo que le consta que "están trabajando con el mayor esfuerzo".

Cholo Simeone

Cholo Simeone

.

.

.

.

.

.