lunes, 26 de noviembre de 2007

Simeone no iría a River



Tras el partido del domingo frente a Huracán, el técnico de Estudiantes de La Plata parece cerrar poco a poco la puerta que le abrió el conjunto de Núñez para dirigir el equipo. El entrenador que suena fuerte.

Diego Simeone dio otra señal de que continuaría en Estudiantes de La Plata al augurar que hará "todo lo posible" para darle al club un equipo "cada vez más competitivo".

Simeone recibió una calurosa bienvenida de los hinchas de Estudiantes cuando salió al Estadio Ciudad de La Plata con la intención de que se quede en el club, a sabiendas de que está en los planes de River Plate.

"Ese gesto me da mucha alegría", sostuvo el "Cholo" al ser consultado sobre la recepción que tuvo y que respondió levantando los brazos en señal de agradecimiento.

"Haré todo lo posible desde mi lugar para que Estudiantes siga teniendo un equipo cada vez más competitivo", dijo el entrenador, como una señal más que apunta a su continuidad.

Simeone tiene contrato hasta junio del año próximo pese a lo cual River lo mantiene en carpeta entre los postulantes a reemplazar a Daniel Passarella.

El "Cholo" había pedido refuerzos y mantener en el plantel, entre otros, a Rodrigo Braña y Juan Sebastián Verón.

La "Brujita" se abstuvo de hablar de continuidad en Estudiantes. "De ese tema no hablo", respondió el jugador, quien podría partir al DC United, de la Mayor League Soccer de Estados Unidos.

El técnico que suena fuerte
La posibilidad de la llegada de José Pekerman a River Plate se ampliaron quedar eliminado el Toluca, que dirige el entrenador argentino en México, del torneo Apertura del fútbol azteca.

En River aseguraron que ya hubo una conversación de Pekerman con un dirigente de los millonarios y que la respuesta dependía de la continuidad del Toluca en el Apertura, del que se despidió al empatar con Pumas de la UNAM 1-1 y quedar eliminado en los cuartos de final porque en el partido de ida había caído 2-0.

No obstante, en la directiva de River ven como un reaseguro a Claudio Borghi, quien dio a entender que le gustaría dirigir al equipo de Núñez.

"Pekerman es un hombre bien visto por muchos de los dirigentes y si Toluca no sigue en el torneo, las posibilidades se acrecientan", sostuvo una fuente.

Tras el golpe recibido por la negativa de Ramón Díaz y las afirmación de Leonardo Astrada de continuar en Colón, verdugo el sábado por la noche de River en el Monumental, Pekerman y Borghi son los candidatos máximos a ocupar el banco para el próximo certamen.

Cholo Simeone

Cholo Simeone

.

.

.

.

.

.