martes, 27 de noviembre de 2007

Segun MARCA.COM el Cholo es el mejor tecnico para sustutuir a Passarella



Diego Simeone y Nery Pumpido son los entrenadores que el River Plate argentino tiene en la mira para ocupar el cargo de entrenador que hace más de una semana dejó vacante Daniel Passarella al dimitir un año y medio antes de la finalización de su contrato.

Simeone, que desde hace 18 meses dirige al Estudiantes de La Plata, equipo con el que ganó el torneo Apertura 2006, afirmó hoy que continuará en ese club si sus responsables renuevan el contrato de algunos de los futbolistas de la actual plantilla y fichan al menos cuatro refuerzos para participar en la Copa Libertadores 2008.

Al enterarse la directiva riverplatense de la condición que Simeone impuso a los estudiantiles, decidió esperar unos días para contratar a un técnico debido a que el "Cholo" ocupa el primer lugar en sus preferencias. Tras desestimar las posibilidades que numerosas versiones de prensa daban a Claudio Borghi, técnico del Colo Colo chileno, y José Pekerman, del Toluca mexicano, como candidatos al cargo, los dirigentes de River decidieron que, si no es Simeone, se inicien gestiones por el fichaje de Nery Pumpido.

Como portero, Pumpido fue campeón argentino, de la Libertadores y de la Intercontinental con River Plate y como entrenador del segundo de esos torneos con el Olimpia de Paraguay. River Plate no gana una Liga desde hace tres años y medio y ha completado una década sin títulos internacionales

Cholo Simeone

Cholo Simeone

.

.

.

.

.

.