martes, 27 de noviembre de 2007

Claudio Borghi depende de Simeone para llegar a River Plate

Los dirigentes "millonarios" siguen esperando el "sí" del "Cholo", quien condicionó su continuidad en Estudiantes a la llegada de cuatro refuerzos y a la permanencia en el equipo de Verón y Domínguez.

Esta semana será clave para el futuro de Claudio Borghi. Mientras en Santiago analizan una eventual extensión de su contrato, en Buenos Aires el nombre del técnico del "Cacique" es la principal alternativa que manejan los dirigentes de River Plate en el caso de que Diego Simeone mantenga su postura de permanecer en Estudiantes de La Plata.

Después del triunfo sobre Palestino, Colo Colo disfrutó ayer de una jornada libre. Pero el "Bichi" no tuvo mucho tiempo para descansar. Su teléfono no dejó de recibir llamadas, que tenían su origen, preferentemente, a este lado de la cordillera. Y la expectación continuará en los próximos días, porque la mesa que dirige a los "Millonarios" adoptó una estrategia que tiene al tiempo como su principal aliado.

Todos los lunes se reúne la Comisión Directiva de River. Es por esto que ayer todos los ojos estaban puestos en el Monumental de Núñez. Pero la cita se suspendió. Este es el primer paso de la nueva modalidad de los dirigentes de la banda para elegir al reemplazante de Daniel Passarella.

En River reconocen que el "no" que les dio Ramón Díaz aumentó la sensación de caos que existe en el club. Es por esto que no quieren fracasar en una nueva negociación.

Aquí se entiende, entonces, la idea de no anunciar públicamente un nuevo candidato y esperar, por un tiempo razonable el "sí" de Diego Simeone, el nombre que reúne más adeptos en River. Pero el asunto no es fácil, pues el ex seleccionado argentino tiene contrato con Estudiantes hasta junio y ya esta preparando la Copa Libertadores de 2008.

La ilusión de los "Millonarios" se basa en que los dirigentes de Estudiantes no cumplan con las exigencias que Simeone solicitó para seguir al mando del equipo. Pidió cuatro refuerzos de categoría y que se mantengan en el equipo Juan Sebastián Verón y Sebastián Domínguez.

Si el "Cholo" se queda en La Plata, el nombre de Claudio Borghi pasaría a ser el primer candidato. "Es la primera alternativa", dijo un dirigente de River.

Pero no correría sólo. Pisándole los talones está Nery Pumpido, quien fuera protagonista del glorioso River Plate de 1986 que ganó la Copa Libertadores y la Intercontinental.

También ingresó a la lista de candidatos, y con mucha fuerza en un comienzo, José Néstor Pekerman, quien dirige actualmente a Toluca. Pero con el pasar de los días, el ex seleccionado perdió fuerza, ya que tiene mala relación con Gabriel Rodríguez, actual coordinador de las divisiones menores de River.

Cholo Simeone

Cholo Simeone

.

.

.

.

.

.