martes, 20 de noviembre de 2007

Se queda y exige

El Cholo dio hoy una clara muestra de que seguirá en el Pincha hasta junio de 2008: le acercó a los dirigentes una lista donde figuran los nombres de los cuatro refuerzos que necesita para afrontar el Clarusura y la Copa Libertadores. Además, pidió que se quede La Bruja y Sebas Domínguez.

El Cholo no se va. Por lo menos eso insinuó hoy, dando una clara muestra de que piensa respetar su contrato con el Pincha hasta su finalización, en junio de 2008. Claro, porque hoy, Diego Simeone le entregó a los dirigentes de Estudiantes una lista con los cuatro nombres que pretende para afrontar el Torneo Clausura y la Copa Libertadores que se aproximan, dejando atrás los rumores que lo acercaban a la dirección técnica de River, que apunta todos sus cañones a Ramón Díaz.

Ahora que el club de Núñez desvió la mirada y se olvidó de Simeone, el entrenador presentó su plan de exigencias, para poder ganar algún título en el primer semestre de 2008. Además de la lista de cuatro refuerzos de nivel, el Cholo pidió algo fundamental: que se queden en el plantel Juan Sebastián Verón y Sebastián Domínguez, a quien se le termina el préstamo a fin de año.

Dentro de los cuatro refuerzos que pretende Simeone hay algunos como primera opción y alternativas para los puestos que necesita cubrir. En esa lista, figuran un enganche, un delantero, un marcador de punta izquierdo y un defensor central. ¿Nombres? Suenan dos muy importantes para los puestos de arriba: Fernando Cavenaghi, actualmente en Burdeos de Francia y Gonzalo Bergessio, en Benfica de Portugal.

Como última medida, Simeone pidió que, la mayoría de los refuerzos, ya estén incorporados cuando comiencen los trabajos de pretemporada, para que puedan acoplarse lo antes posible. Entonces, el primer paso ya está dado. El DT exigió y a partir de ahora, la pelota la tiene los directivos. Igualmente, ambas partes quedaron en seguir en contacto para analizar las negociaciones y la pretemporada, tras las vacaciones.

Cholo Simeone

Cholo Simeone

.

.

.

.

.

.