martes, 20 de noviembre de 2007

El Cholo pidió cuatro refuerzos



El DT le acercó hoy a los dirigentes de Estudiantes los nombres de los jugadores que necesita para afrontar la próxima temporada en la que los albirrojos participarán de la Copa Libertadores, en una clara señal de continuidad ¿Quiénes serán los elegidos?

El técnico Diego Simeone le acercó hoy a los dirigentes de Estudiantes una carpeta con la lista donde figuran los nombres de los cuatro refuerzos que necesita para afrontar la próxima temporada en la que los "albirrojos" participarán de la Copa Libertadores de América.

Este pedido se realizó en la primer reunión de cara al próximo campeonato que comenzó cerca de las 11.30 hs y se llevó a cabo en las oficinas del cuerpo técnico del Country Club de City Bell. El objetivo, uno: profundizar el armado del plantel profesional con el que contará Estudiantes en 2008. Esto desestima las versiones de que Simeone sucedería a Passarella en River, ya que el ex jugador argentino tiene contrato con el club local hasta junio.
El Cholo, de esta manera dio una señal clara de que seguirá en el club hasta fines de junio de 2008, fecha en donde caducará el contrato que lo liga con la entidad.

El entrenador solicitó también a la directiva la continuidad en el plantel del mediocampista Juan Sebastián Verón, a despecho de que mantiene una relación distante con el capitán del equipo, como así también del zaguero Sebastián Domínguez, a quien a fin de año le caduca su pase a préstamo.

En cuanto a los refuerzos, Simeone quiere que el club complete el cupo reglamentario de cuatro y en la lista que les entregó figura un enganche, un delantero (los candidatos son Fernando Cavenaghi y Gonzalo Bergessio), un marcador de punta izquierdo y un defensor central.

Y también le pidió a los directivos que, la mayoría de ellos, ya estén incorporados al plantel cuando comiencen los trabajos de pretemporada.

Las partes pactaron seguir en contacto para analizar las negociaciones por los refuerzos, como también para diagramar la tarea del plantel cuando retorne del período de vacaciones.

En otro orden y de cara al partido del próximo domingo ante Huracán, en el Estadio Único, el plantel se entrenó hoy por la mañana en City Bell y mañana lo hará en el mismo lugar, desde las 9.30, con atención a la prensa sobre el filo del mediodía.

El jueves por la tarde la práctica de fútbol se realizará en el estadio de 32 y 25.

En el entrenamiento de hoy, el equipo que puso en cancha Simeone se integró con Damián Albil (Mariano Andújar se encuentra con la selección nacional); Domínguez, Marcos Angeleri y Leandro Desábato; Enzo Pérez, Rodrigo Braña y Juan Sebastián Verón; Leandro Benítez; Juan Manuel Salgueiro, Jeremías Caggiano (en lugar de Ezequiel Maggiolo, con una molestia) y Pablo Piatti.

Cholo Simeone

Cholo Simeone

.

.

.

.

.

.