viernes, 23 de noviembre de 2007

Borghi y Simeone sobresalen entre opciones para dirigir River

Los entrenadores Claudio Borghi y Diego Simeone sobresalen como los principales candidatos para dirigir River Plate tras la negativa de Ramón Díaz, quien acordó su continuidad en San Lorenzo.

Otros dos postulantes, ex jugadores y técnicos del 'Millonarios', verían más complicado su arribo. Leonardo Astrada porque habría dado su palabra a la dirigencia de Colón para continuar en el club santafecino y Américo Gallego, cuya recesión con Tigres de México resultaría demasiado onerosa.

Borghi hizo público que sería un honor dirigir al River donde milita Alexis Sánchez y no tiene demasiados inconvenientes para dejar al triple campeón chileno, Colo Colo, con el que tiene un contrato que se renueva mensualmente. Simeone, en tanto, también tiene una cláusula de recesión en Estudiantes.

En la nómina también aparecen dos uruguayos, Jorge 'Polilla' Da Silva, actual DT de Defensor Sporting, y Juan Ramón Carrasco, en River Plate de Montevideo, recomendado por Enzo Francescoli. Además, Nery Pumpido (ex Olimpia de Paraguay) y Omar Labruna, ex América de Cali.

Cabe recordar que Borghi aparece frecuentemente entre los postulantes a dirigir equipos argentinos, como sucediera recientemente con Vélez Sársfield, donde recalará finalmente el ex seleccionador juvenil Hugo Tocalli, y Racing, donde continúa por el momento Gustavo Costas.

El nombre del DT del campeón chileno comenzó a sonar tras la renuncia al 'Millonario' de Daniel Passarella, quien se despidió del puesto anticipadamente luego de resignar River su pase a la final de la Copa Sudamericana ante Arsenal, además de quedar sin chances en el torneo Apertura.

Mientras tanto, la plantilla que integra Alexis Sánchez, entrena bajo las órdenes de Jorge Gordillo de cara a los tres compromisos que restan completarse del campeonato argentino. Tras la negativa de Díaz, la dirigencia de la 'banda sangre' redobla por estas horas las tratativas para encontrar un técnico.

Cholo Simeone

Cholo Simeone

.

.

.

.

.

.