viernes, 30 de noviembre de 2007

Aguilar escucha a todos pero decide solo



Ayer a la tarde la dirigencia de River analizó distintas alternativas para encontrar al sucesor de Passarella. No hubo consenso, pero crece la postura para buscar a Simeone.
Hombre democrático que escucha a sus pares. José María Aguilar puede ser muchas cosas, pero no un autoritario. Al menos esto es lo que intenta demostrar en cada una de sus acciones. Ayer, por ejemplo, lo implementó en la reunión de comisión directiva. Si bien no se conocieron muchos detalles, de acuerdo a lo que pudo filtrarse la dirigencia va esperar hasta el final del campeonato para hacer un ofrecimiento formal. Teniendo en cuenta que de los nombres que se barajan, sólo Simeone está dirigiendo un equipo del torneo argentino, se cae de maduro que el Cholo sigue siendo el hombre apuntado por los máximos dirigentes Millonarios. Al parecer, el actual entrenador de Estudiantes no tendría un consenso generalizado en la actual dirigencia Millonaria. Sin embargo, la postura de el presidente, apoyada por Mario Israel, terminarían inclinando la balanza a favor de Simeone.
Las otras alternativas que se mencionaron ayer, son la de Claudio Borghi y José Néstor Pekerman. Más relegados, y con menos chances, asoma Neri Pumpido, que tiene un fuerte respaldo en la segunda línea de la comisión directiva del club de Núñez.
Aguilar, que desde un principio se mostró interesado en contratar al Cholo, habría mantenido un primer contacto con el vicepresidente primero del Pincha, con quien hasta ahora tenía una buena relación. Al parecer lo habría puesto al tanto del asunto, “advirtiendo” el interés del Millo por contratar a Simeone. A partir de esta situación empieza a jugar un rol clave la postura del DT que tiene contrato vigente con Estudiantes. Al no existir cláusula de rescisión, el Cholo debería pagar 500 mil dólares para desligarse del Pincha y poder asumir en otro club.
Así las cosas, parece que River tiene un candidato. ¿Aceptará?

Cholo Simeone

Cholo Simeone

.

.

.

.

.

.