jueves, 4 de octubre de 2007

"Hablaré con los dirigentes"



ROSARIO (Enviado especial).- La conferencia de prensa de Diego Simeone luego del encuentro transcurría por los carriles normales. El técnico de Estudiantes contestaba una por una las preguntas que se le hacían, remarcaba que su equipo había dejado pasar el momento oportuno para cerrar el resultado a favor y lamentaba que Central los había acorralado y el Pincha no había podido salir de esa situación. Hasta que se despachó con una frase que quedó repiqueteando en el Gigante de Arroyito, una frase con cierto aroma enigmático. "¿Cómo es nuestro estado de ánimo? La realidad nos lleva al día a día. Seguramente hablaremos un poco con los dirigentes antes del partido del domingo", tiró el Cholo, que minutos antes había conversado brevemente con Julio Alegre, Diego Turkenich y Lanfranco Marucci, aunque según se pudo averiguar sin llegar a plantearle a los directivos la necesidad de agendar una charla en el Country de City Bell antes de afrontar el compromiso contra Argentinos Juniors.

Como Diego Simeone no ahondó más sobre lo que quiere dialogar con los dirigentes "antes del domingo", lo que hubo fueron puras especulaciones. Los colaboradores más cercanos del técnico aseguraron no tener "ninguna pista" acerca de dónde apuntaba el Cholo con esa frase que dejó cierta inquietud en el ambiente. Tal vez el DT sienta por estas horas que no tiene todo el apoyo que desearía en este momento de transición. O quizá se haya sentido golpeado por algunas versiones sobre enfrentamientos internos o por algunas declaraciones polémicas que tuvo que escuchar y leer. Si es por lo que se vio en el último partido ante Tigre, está claro que el Cholo tiene la banca más que mayoritaria de los hinchas albirrojos. Y desde la sede de calle 53 también están consustanciados con el proyecto futbolístico que Simeone lleva adelante.

Al margen de la frase que fue tan intrigante como comentada, Diego Simeone también hizo declaraciones vinculadas específicamente al encuentro ante Central: "Por el momento que vivimos, dentro de lo malo se rescata el espíritu del equipo de seguir peleando. Insistieron, llegaron al empate y hasta fueron a buscar la victoria", elogió.

Por otra parte el Cholo comentó que "teníamos la ventaja y ellos dejaban espacios atrás. Por momentos estuvimos cerca, aunque no aprovechamos las situaciones que ellos nos dejaron. En el segundo tiempo estábamos ordenados, pero en diez minutos Central nos encerró en nuestra área y no pudimos salir".

Cuando se le preguntó por qué Estudiantes se dejó encerrar por el equipo de Carlos Ischia, el Cholo explicó: "No logramos tener la pelota arriba y el estado del campo de juego no nos ayudó sobre todo en los rechazos".

Tras remarcar que "el plantel necesita sobre todo jugar bien, sentirse seguro de si mismo", el técnico albirrojo admitió que el actual Apertura "es un campeonato que nos costó mucho desde el inicio, pero hay que ponerle el pecho a la situación".

Fue más o menos el momento de la conferencia en la que Diego Simeone admitió que el estado de ánimo "no es el mejor, porque las expectativas eran otras", para luego explicar que "la realidad nos marca el día a día" y de inmediato dejar picando la frase que quedó repiqueteando contra las paredes del estadio centralista.

Cholo Simeone

Cholo Simeone

.

.

.

.

.

.