sábado, 29 de septiembre de 2007

"Soy del Pincha por el Cholo"


Como todo hincha del Atlético de Madrid, el ex delantero tiene devoción por Simeone. Así es que sigue desde España los partidos de Estudiantes y paseó la camiseta albirroja "por todo mi país" después del título del Apertura 2006.

T odo lo que tiene de mito en el Atlético de Madrid lo iguala en simpatía. Toda su grandeza y su prestigio como jugador lo equipara con la cercanía que refleja del otro lado del teléfono. Divertido, anti-divo y amiguísimo del Cholo Simeone, Kiko desnudó un inesperado perfil pincha.

—Mito del Atlético e hincha de Estudiantes, ¿y eso cómo se explica?

—Soy del Pincha. Y esto nace a partir del Cholo. Yo quiero que él gane siempre, en todos lados. Y cuando lo escucho hablar maravillas de cómo lo trataron, de lo bien que se siente en ese club, es imposible que no le tomes afecto. Esta temporada no lo he visto, pero igual le tengo confianza. Además, está la simpatía parte por los colores compartidos. Y eso, unido al cariño que siento por el Cholo, pues ya ves. Es increíble la devoción y el amor que tiene por este deporte. Y desde aquí tiene todo mi apoyo.

—¿Te sorprendió como entrenador?

—Del Cholo no me sorprende nada. Ni que le salga todo bien, ni que si le salga muy mal y se levante. Algo lo puede dejar tocado, pero sale adelante. Cree mucho en él y en su propuesta.

—Es una pena que no pudieras ver la final contra Boca.

—Tuve la chance de ir a ver la final para Cadena COPE, pero no... Es que no había ido ni una vez en la temporada y tú sabes cómo son el Cholo y el Profe Ortega: bastaba con que yo fuera al estadio y Estudiantes perdiera para que me pusieran el cartel de gafe. ¿Mufa le dicen allí, no?

—Sí, mufa. Pero, ¿es para tanto?

—Mira, es la espina que me ha quedado: ir a ver la final contra Boca. Me tuve que quedar en tierra por miedo de que me pongan ese San Benito por el resto de mis días. El Cholo respeta mucho las cábalas, el traje negro perfecto... Es muy dado a eso cuando las cosas salen de cara. Y con el Profe, se han juntado el hambre y las ganas de comer.

—¿Al menos viste la definición por TV?

—Uf, qué nervios, macho.

—¿Seguís al Pincha cada fin de semana?

—A tope. Tengo amigos en la Argentina, llamo y me dicen cómo salió el equipo. Cuando salió campeón, me puse la camiseta de Estudiantes debajo de la chaqueta y salí así por toda España. Tengo en mi teléfono una foto que me mandaron mis amigos argentinos del Cholo: se lo ve besando mi imagen con la camiseta.

—¿Lo ves en el banco del Atlético o en el de la Selección Argentina?

—Todos lo quieren. Lo de Argentina, no me extraña, conociendo su capacidad y lo que significa para la Selección. Pero en el libro del Atlético de Madrid, por sentimiento y agradecimiento, hay una página en blanco destinada al Cholo. Como le pasó a Camacho en el Real Madrid: el destino final de él debe ser el Atleti. Sé que tarde o temprano vendrá.

—¿De jugador era muy obsesivo con la táctica?

—Su fuerte era el aspecto táctico: el equilibrio, el orden. Y en las comidas, empezaba a armar jugadas con los vasos, tenedores, platos. No hubiese podido comer nunca en un restaurante marroquí, jeje, porque con las manos no podría armar sus jugadas. Aunque, conociéndolo, algo hubiera hecho con el mantel.

—¿Seguís jugando con el Mono Burgos en el equipo de amigos llamado Los desperdicios?

—Nos eliminaron por ser respetuosos con el nombre del equipo.

—¿..?

—En un mismo día teníamos que jugar tres partidos. Pero al llegar al segundo, nos caímos cinco jugadores. Que golpe, que contractura, que esto, que lo otro... ¡Los verdaderos desperdicios!

—¿Lo ves a Burgos como futuro técnico?

—Sí. Ahora entrena porteros en Segunda B y empezó el nivel dos del curso de entrenadores. Está algo liado (a full).

—¿Otro Cholito?

—Nooo, el Mono y Diego son tan distintos como la música que escuchan.

—Con tantos amigos argentinos...

—Sí, tengo que ir a la Argentina. Mi sueño es conocer Australia, Nueva York y Argentina. ¡Joder, es una de mis grandes ilusiones!

Cholo Simeone

Cholo Simeone

.

.

.

.

.

.