martes, 4 de septiembre de 2007

Hablemos claro



El plantel y el cuerpo técnico mantuvieron una charla llena de autocrítica. La idea es salir adelante juntos...
uarenta minutos entre el plantel y el cuerpo técnico, luego veinte entre los jugadores exclusivamente... Estudiantes necesitaba hacer introspección y autocrítica luego de un rendimiento muy pobre y una derrota dura y dolorosa ante San Martín, en San Juan, y de conseguir tan solo un punto de los últimos doce en juego.

La escena se vio ayer al mediodía en el Country, al finalizar el entrenamiento matutino. Primero, fue el cuerpo técnico, encabezado por el Cholo Simeone, el que llevaba la iniciativa discursiva. Después, fue Juan Sebastián Verón, el líder natural del plantel y voz de mando, el más locuaz en la charla exclusiva de los futbolistas del Pincha.

Entre todos, procuraron reconocer las razones futbolísticas, tácticas y anímicas de este mal momento, y así, establecer las pautas para el futuro del equipo. "Son momentos para charlar, para saber lo que a uno le molesta del otro, diciéndose las cosas cara a cara. Este es un problema que debe ser resuelto por hombres, entre los que me incluyo. Somos nosotros los que tenemos que aparecer", razonó el arquero Mariano Andujar, y deslizó una frase que esconde una fuerte autocrítica: "Ahora hay una tranquilidad, pero una tranquilidad mala. Debemos demostrar que tenemos ganas y hambre para sacar esto adelante".

Con esas palabras el arquero acaso haya querido deslizar que el equipo se desvió de los grandes objetivos descansando, tal vez, en los que ya alcanzó (léase el campeonato Apertura 2006 y clasificación a las Copas Libertadores y Sudamericana). "Debemos esforzarnos para no tirar todo por la borda", completó.

Además, Andújar sostiene que el equipo puede reaccionar a tiempo. "No hay ningún equipo que haya hecho algo diferente en este campeonato. Estoy convencido de que vamos a pelear bien arriba; todos estamos seguros de que vamos a terminar peleando el campeonato", aseguró.

Y ya con la mente puesta en lo que será el partido revancha de mañana ante Lanús, por la Sudamericana, el arquero del Pincha también se mostró llenó de optimismo: "No es alarmante el resultado (NdeR: el partido de ida terminó 2 a 0 a favor de Lanús); en varias ocasiones ya hemos hecho varios goles"

Cholo Simeone

Cholo Simeone

.

.

.

.

.

.