jueves, 2 de agosto de 2007

"Debemos tener un ritmo muy alto"


Simeone quiere un equipo protagonista y agresivo

El entrenador Diego Simeone está enfocado en mantener el protagonismo de Estudiantes. El técnico pretende que su equipo mantenga el mismo apetito que lo condujo a la conquista del torneo Apertura 2006. "Las características de los jugadores sin duda que han cambiado, pero la idea y la esencia del equipo queremos que se mantenga inalterable", dijo ayer el Cholo, tras la práctica del equipo en el country de City Bell.

Durante mucho tiempo Simeone utilizó casi como una muletilla que su equipo se construía desde el orden, pero ahora pretende que se lo identifique por la agresividad. "La aspiración nuestra, y que no se negocia, es el ritmo, y este equipo debe estar preparado para tener un ritmo muy alto, para que sea agresivo y para estar el mayor tiempo posible presionando. Y, a partir de eso, explotar individualmente las características de cada uno de los jugadores", comentó el entrenador.

Una nueva fisonomía presentará este equipo, que tendrá varias bajas en este certamen ya que fueron transferidos Mariano Pavone (Betis, de España) y José Sosa (Bayern Munich, de Alemania); además, se desvinculó José Luis Calderón (Arsenal) y el volante Diego Galván, que había llegado como refuerzo, sufrió una rotura ligamentaria y estará siete meses sin jugar. Justamente sobre esta lesión, Simeone comentó: "Obviamente las ausencias que vamos a tener son de peso, pero me gusta el desafío de intentar mantener la misma línea y que el equipo se dé cuenta que está por encima de los nombres. Cambiamos nombres, pero explotamos las características de los jugadores que van a entrar en la cancha".

De cara al debut ante Banfield, pasado mañana, a las 21.10, el plantel realizó ayer un ensayo táctico, y el Cholo alineó a estos jugadores: Andújar; Angeleri, Alayes, Basanta y Pablo Alvarez; Piatti, Braña, Verón y Leandro Benítez; Maggiolo y Lugüercio. El defensor Sebastián Domínguez, que padece una lesión muscular, se entrenó de manera diferenciada y se perdería el debut en el torneo Apertura.

Cholo Simeone

Cholo Simeone

.

.

.

.

.

.