lunes, 11 de junio de 2007

“A Gimnasia le recomendé que traigan a Simeone”



De vacaciones en Berisso, su lugar en el mundo, Sebastián Romero contó que hace un año le sugirió a la dirigencia albiazul contratar al Cholo. Hoy está en Panathinaikos. “Lo único que me motiva para volver es ponerme la camiseta de Gimnasia”, admitió

Sebastián Romero está de vacaciones en su Berisso natal luego de un año en Grecia, vistiendo la camiseta verde del Panathinaikos. Y en una charla imperdible, habló de Gimnasia, Simeone, Guglielminpietro, su pasado, su presente, y hasta de su futuro.
-¿Estando en Atenas, extrañás tu Berisso natal?
-Yo siempre soñé con tener mi casa en Berisso y que los chicos crecieran como yo y que conozcan todos los barrios. Pero se dio de esta forma. La primera semana en Atenas un periodista me preguntó cuál era mi lugar en el mundo y le dije Berisso. No, qué es eso... Decime Cancún o algo así me tiró... La verdad que se extraña. Igual, con la computadora estás más cerca.
-¿Y con quién te relacionás en Grecia?
-En mi equipo está Ezequiel González, que jugaba en Central y Boca, y me hizo conocer todo. Y en otros equipos están el Toto Hernando, Gabriel Lettieri que jugaba en Huracán, Pablo Bastianini que estaba en Quilmes. Y a Mariano Messera lo tengo a ocho horas de auto, está un poco lejos, pero hablamos todos los días.
-Ayudanos con tu carrera...
-Gimnasia, obvio... Betis y Córdoba de España, Toulousse de Francia, Racing... y ahora en el Panathinaikos.
-En Berisso se dice que tu hermano Pablo era mejor que vos...
-Sí, sin dudas. Yo siempre lo digo. Mi espejo siempre fue Pablo. Un jugador muy inteligente, yo trataba de copiarlo. En Gimnasia jugamos juntos un partido en Reserva contra Vélez, y no me lo olvido más. Fue algo soñado. Era un líder, tenía personalidad. Yo pensé que en ese partido no me iba a decir nada, pero me cagó a pedos.
-¿Qué fue en tu vida el Viejo Griguol?
-Lo mejor que me pudo haber pasado a mí y a los chicos de mi edad. Ya quedan pocos como él. Me dijo que de nueve no podía jugar y me mandó a la orilla. Tiene ojo y sabe. Ponete ahí que vas a triunfar me dijo.
-¿Y afuera de la cancha?
-Siempre te aconsejaba en lo económico. Quería que compremos la casa para asegurarnos el futuro.
-Hace unos meses dijiste que hablan mucho con Messera y Cufré de la vuelta a Gimnasia... ¿Para cuándo?
-Yo siempre lo pienso... A mí me quedan dos años más de contrato en el Panathinaikos, y a veces me dan ganas de dejar el fútbol. Pero el único club que me motiva hoy para volver es Gimnasia. Cuando vuelva al país quiero que sea a Gimnasia. A los tres nos quedan dos años de contrato... Pero lo más importante es que Gimnasia tiene que cambiar mucho. Recién hablamos de Griguol, que te manejaba todo de Primera a Novena. Tiene que haber cosas más claras.
-¿Y cómo ves al club?
-Yo no lo veo bien. Pero no me importa quién esté como presidente. Yo quiero que se hagan las cosas bien, esté quien esté, y volver a jugar con la camiseta de Gimnasia.
-¿Te sorprendió este presente de Simeone campeón?
-No, no... Lástima que sea en Estudiantes, je... Cuando él todavía no había agarrado en Estudiantes yo hablé con un dirigente de Gimnasia y le dije que traigan a Simeone. Pero en ese momento estaba Troglio. Y... Pero no tiene experiencia me contestó. En ese momento el Cholo no tenía experiencia, es la realidad.
-¿Y qué le veías al Cholo?
-Yo lo tuve diez fechas de técnico, y se veía que iba a ser bueno. Y adentro de la cancha era un técnico, un caudillo, de los pocos que quedan en el fútbol argentino. Te manejaba todo. Y en un momento caliente de Racing lo levantó. Y me parece que le erraron al dejarlo ir, ¿no?
-¿Qué opinas del Guly?
-Es un tema personal. Si me preguntas a mí, yo no lo hago. Pero el Guly ya es grande y tiene su pensamiento y hay que respetar su decisión. Pero yo no lo hago.
-¿Vas a ser técnico cuando te retires?
-No sé... A mí me gusta trabajar mucho con los chicos. Me gustaría hacer el trabajo que lleva a cabo Claudio Vivas en Estudiantes. Ojalá que lo pueda realizar en Gimnasia. Recorrer el país, ver jugadores...
-¿Como un coordinador general?
-Sí, algo así. Es lo que me gusta. Por eso digo que en Gimnasia hay que cambiar cosas. Ojalá tenga la chance.

Cholo Simeone

Cholo Simeone

.

.

.

.

.

.