miércoles, 28 de mayo de 2014
A Simeone le llegó la hora: La UEFA analiza sancionarlo
El entrenador del Atlético de Madrid, Diego Pablo el ‘Cholo’ Simeone podría ser sancionado tras haber mantenido una fuerte discusión con el defensor francés del Real Madrid, Raphaël Varane en la final de la Liga de Campeones que disputaron el elenco ‘merengue’ y el equipo ‘colchonero’. Además, la UEFA también podría abrir un expediente contra Xabi Alonso, centrocampista del Real Madrid que no disputó la final por estar sancionado, por "violación de los principios generales de comportamiento".
- La UEFA anunció este martes (27/05) la apertura de varios procedimientos disciplinarios por los incidentes que se produjeron en el partido final de la Liga de Campeones que disputaron el Real Madrid y al Atlético de Madrid, entre ellos el ingreso al campo de juego del futbolista ‘merengue’ Xabi Alonso antes del final del partido y la expulsión del entrenador atlético, Diego Pablo el ‘Cholo’ Simeone.
El episodio se produjo cuando Simeone protestó de manera airada ante al árbitro tras la disputa de los 90 minutos reglamentarios por los cinco minutos adicionados en lo que el Real Madrid llegó al empate con gol convertido por Sergio Ramos, a los 93'.
A raíz de la protesta, el árbitro holandés Bjorn Kuipers le mostró la tarjeta roja al ‘Cholo’ Simeone cuando faltaba un minuto para el final del encuentro, por saltar al terreno de juego tras el cuarto gol del Real Madrid en el alargue para buscar y encarar al central francés Raphael Varane.
Según el diario Marca de Madrid, el órgano disciplinario de la UEFA también revisará el comportamiento del centrocampista del equipo 'blanco' Xabi Alonso, por posible incumplimiento de los principios generales de conducta, según el artículo 11 de la normativa. Alonso, que no pudo jugar la final por estar sancionado, saltó al campo desde la tribuna para celebrar con el banco de su equipo el gol marcado por el galés Gareth Bale en el minuto 110 y que decretó el 2-1 para el Real Madrid, que conquistó su décimo título de campeón de Europa al imponerse por 4-1 en tiempo suplementario.
Ambos equipos deberán responder también por el uso de bengalas y otros objetos pirotécnicos por parte de sus aficionados y por "conducta incorrecta" de sus equipos, ya que los jugadores del Atlético recibieron siete amonestaciones y los del Real, otras cinco, según un cable emitido por la agencia de noticias EFE.
Las instancias disciplinarias de la UEFA estudiarán todos los casos el próximo 17 de julio.