martes, 25 de marzo de 2014
Martino vs. Simeone, en la Champions
Las bolillas, caprichosas, otra vez los pusieron frente a frente. Era la posibilidad más atractiva que preveían los eventuales enfrentamientos entre argentinos. Y se dio: Barcelona, dirigido por Gerardo Martino y con Lionel Messi, se medirá con Atlético de Madrid, revolucionado desde hace rato por la conducción de Diego Simeone, se enfrentarán por los cuartos de final de la Liga de Campeones.
Allí no se detiene la acción, ya que el programa incluye choques de los más variados: por ejemplo, Real Madrid se medirá con Borussia Dortmund. Los otros dos cruces tienen como protagonistas a Paris Saint Germain vs. Chelsea y a Manchester United vs. Bayern Munich.
El tema tomó gran repercusión en España, por más que mañana se jugará el clásico entre Barcelona y Real Madrid. La mayoría de los protagonistas opinó sobre el sorteo.
"Uno tenía que tocarnos", resumió Martino, ni bien salió de la práctica de Barcelona. La siguiente pregunta fue directa: "¿Está contento?". "Noooo....", bromeó el entrenador rosarino. Por el lado de Atlético de Madrid habló el mediocampista Gabi: "Nos tocó el mejor equipo. Lo ha demostrado en los últimos años, pero tenemos opciones. Si digo que el Atlético es favorito, me dirán que estoy loco. Si digo que es el Barça, me dirán que voy de víctima. Las palabras se acabarán en la cancha".
Les cabe el término de viejos conocidos. Barcelona y Atlético de Madrid se cruzaron en tres ocasiones en esta temporada, dos en la Supercopa y otra en Liga local. Todas fueron empates. A Cholo Simeone le queda el sabor agridulce: desde que asumió como DT colchonero nunca venció al conjunto catalán (tres derrotas y tres empates). Es más, en la Supercopa quedó eliminado con un 1-1 en Madrid y con un 0-0 en el Camp Nou.
En Real Madrid, el entrenador Carlo Ancelotti subrayó la experiencia de Borussia Dortmund. "Tiene muy buen plantel, es un buen equipo y tiene experiencia en esta competición. El año pasado llegó a la final y serán unos cuartos de final muy abiertos. Tenemos mucha ilusión y habrá que jugar bien contra un equipo que es muy competitivo", manifestó el DT italiano. Esta vez, el presente es contrastante. Real Madrid es el líder en la Liga de España, mientras que Borussia Dortmund está bastante lejos de las posiciones de vanguardia.