viernes, 21 de febrero de 2014
Simeone: "Es un buen paso pero queda mucho por jugar en el Calderón"
Diego Pablo Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, declaró que el portero Thibaut Courtois "fue fundamental" en la victoria de su equipo en San Siro ante el Milán (0-1) en la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones.
"El partido arrancó bien para nosotros. Los primeros diez minutos fueron buenos, pero a partir de una pérdida de pelota, el equipo empezó a perder terreno, a meterse atrás y el Milán estuvo cerca de lastimarnos", dijo el técnico a Canal Plus.
"En el segundo tiempo, el equipo cambió y tuvo más agresividad y cambió el destino del encuentro", añadió.
Simeone comentó sobre el Milán que "propuso un juego ofensivo, sobre todo por banda izquierda" en la que el defensa argentino Emiliano Insúa se mostró más vulnerable. "Ellos propusieron un juego ofensivo por esa zona, pero en cualquier banda pueden lastimar".
"Courtois fue fundamental. En el primer tiempo le paró una pelota muy peligrosa a Poli y en el segundo todos estuvieron bien y Diego Costa aprovechó muy bien la oportunidad que tuvo", manifestó Simeone, que luego, en rueda de prensa, agregó: "Estas eliminatorias las definen episodios y jugadores diferentes. Courtois y Costa acertaron"
"Sabemos que la Liga de Campeones es muy difícil. Nos enfrentamos a grandes campeones. Es un gran paso, pero queda la vuelta en el Calderón", añadió el técnico, que sacó al campo a Cristian Rodríguez y Adrián López porque veía que el partido "se rompía" y quería "velocidad" y avisó: "El resultado es bueno pero no hay que fiarse".