sábado, 4 de enero de 2014
Simeone: "El partido a partido es la vida de cualquier persona en la calle"
Simeone ofreció su primera rueda de prensa de 2014. Una comparecencia en la que profundizó sobre ese discurso en el que tanto ha insistido a lo largo de los dos años que cumple ya como entrenador atlético. "Partido a partido es la vida de cualquier persona en la calle. En realidad, es el día a día. Y nos vemos reflejados en mucha gente de la sociedad, que tiene que pelearla y luchar para remar. Nosotros tenemos que remar. No podemos aislarnos de esto, porque, en cuanto lo hagamos, nos quedamos con posibilidades de poco", explicó.
Otra de los discursos que se asocian al técnico argentino tiene que ver con su afirmación de que la Liga española es aburrida, en relación a las escasas posibilidades que concedía a los suyos para acabar con el binomio formado por Barcelona y Real Madrid. Y a este respecto quiso empezar el año matizando. "Posiblemente, en su momento, la palabra aburrida fue errónea, pero sí es una Liga que te da muy pocas posibilidades a los equipos o a los hinchas. Creo que el hincha de fútbol, cuando ve al Atlético de Madrid peleando con el Barcelona y el Real Madrid se ve reflejado y se quiere acercar a este equipo porque a todos nos cuesta".
"Está claro que mucha gente se puede sentir reflejada, pero, sobre todo, por el esfuerzo, el compromiso, el trabajo y por todo lo que está brindando este equipo y que un montón de hinchas de otros equipos les gustaría poder vivir. Yo escucho por la calle gente del Sevilla, del Osasuna, del Villarreal y de cualquier equipo que viéndonos a nosotros en esta situación se siente un poco reflejada en lo que le gustaría ser para que se viva una Liga con más posibilidades para todos", agregó.
Por último, se refirió al choque de mañana ante el Málaga. "Veo un crecimiento lógico después de un cambio de entrenador y de muchos cambios dentro del equipo. Hoy es un equipo mucho más intenso, agresivo, con buen juego por bandas, con mucha colaboración para recuperar la pelota de parte de todos y con una gran pelota parada", analizó un técnico que sólo piensa en ese choque y aparca el del Barça. Por ello, cuestionado sobre si iba a dar órdenes específicas a los apercibidos Juanfran, Filipe y Arda para no ver cartulinas y jugar contra los azulgranas, aseguró que no.