sábado, 11 de enero de 2014
Simeone: "Damos pelea con una pequeña diferencia de 400 millones de euros"
Diego Simeone opinó sobre el 0 a 0 entre Atlético Madrid y Barcelona, en un encuentro que dejó a ambos en la cima de la Liga española, sin diferencias en lo más alto, aunque consagró al Barça como campeón de invierno. El "Cholo" valoró lo hecho por sus dirigidos, pero también destacó al conjunto de su compatriota Gerardo Martino, que no pudo llevarse el triunfo del Vicente Calderón. Así, si se toma en cuenta los dos partidos por la Supercopa española que se quedó el Barça por el gol de visitante, es el tercer empate entre ambos entrenadores argentinos.
"Son dos equipos que hicieron 50 puntos en la primera rueda y el partido fue un reflejo de eso. Fueron pocas acciones para ambos, fue un lindo partido porque se vibró y se vio un encuentro fuerte. Además, me parece que hubo dos equipos que compitieron y jugaron para ganar con sus herramientas, se anularon mutuamente en sus virtudes y potenciaron la parte ofensiva a su manera", sostuvo el entrenador del "Aleti", que ahora lleva 15 triunfos, dos empates y una derrota.
"Nosotros siempre queremos ganar, pero estamos en lugar más alto de la tabla y estamos bien", explicó con algo de conformismo el entrenador por el resultado, aunque además destacó: "Hay partidos que salen 0 a 0 que desde lo táctico no son buenos, pero este sin dudas fue un partido donde intentamos a nuestra manera y con nuestras virtudes". De esta manera, el "Cholo" se fue más que entretenido por el juego disputado en su estadio, donde finalmente no hubo un ganador.
"Intentamos jugar un partido inteligente y creo que se cumplió, el Barcelona venía de meter muchos goles en todos los partidos, es un equipo que te lastima y nosotros no queríamos eso. Por eso jugamos nuestro partido y así tuvimos algunas opciones cercanas para marcar", destacó el entrenador que no ocultó su premisa de mantener el cero en su valla antes que convertir. Al mismo tiempo, sobre lo que fueron los 90 minutos, expresó: "Siempre se puede mejorar, pero este partido fue bueno porque de los dos lados hubo respeto y eso no es una cosa menor. Más allá de eso, obviamente estaba la ilusión de ganar".
Por último, el técnico del "Aleti" -que empató 1 a 1 en los octavos de final de la Copa del Rey ante Valencia y jugará en octavos de final de la Champions League ante Milan- afirmó: "50 puntos es muchísimo, se lo han ganado, han corrido y han hecho todo lo que se necesitaba para estar en este lugar y en este momento. Ahora a descansar que el martes habrá otro partido importante que determina un pase en la Copa (la revancha ante Valencia). En tanto, para cerrar volvió a valorar a sus futbolistas y dejó una ironía para este detalle. "Nosotros tenemos mucho respeto por el Barcelona y lo venimos diciendo. Hay una pequeña diferencia de 400 millones de euros y nosotros, con nuestras herramientas, hemos dado pelea hasta el momento".