martes, 26 de noviembre de 2013
Simeone: “No subestimen a los jugadores que han venido”
Diego Pablo Simeone, técnico del Atlético de Madrid, ha hablado de la convocatoria para el partido de mañana ante el Zenit en la fase de grupos de la Champions.
¿Cómo están preparando a sus jugadores para afrontar un partido a temperaturas bajo cero?
Hay que correr, es la mejor manera para no sentir el frío. Nosotros siempre pensamos en formar el mejor equipo para ser competitivos. Me acuerdo que hace tiempo, allá en la Europa League en Israel jugaba un tal Diego Costa. Y vemos ahora qué jugador es. Ahora hay otros jugadores que también quieren contribuir. No nos fijamos en los nombres, nos fijamos en el trabajo.
¿No es extraño hacer viajar al Cebolla a San Petersburgo después de ser padre?
Me parece lo más lindo que te puede pasar. Yo tuve un hijo y estuve 20 días sin verlo por una competición. La prioridad es la familia, ha estado con su esposa y ahora viene para incorporarse. Me pone feliz su momento familiar, pero es un profesional. Llegará y estará a disposición del cuerpo técnico.
¿Quién cree que acompañará al Atlético en la siguiente ronda?
No sería justo opinar. El Oporto tiene más experiencia que nosotros, por ejemplo, y el Zenit también y además un gran poderío económico. Nosotros ganamos a los dos, pero sin un dominio ni una superioridad enorme. Pasará el que se lo gane en el campo
¿Por qué ha dejado a tantos jugadores importantes fuera de la convocatoria?
Soy el entrenador y tengo la posibilidad de definir quién está en mejor forma para este partido. Pero además, no subestimen a los que están aquí. Toda la plantilla sin excepción está haciendo un gran trabajo
En la ida el Zenit jugó con muchas precauciones defensivas, Spalletti alineó de inicio a 5 defensas. Para este partido ha anunciado que será muy ofensivo. ¿Cuál será la táctica del Atlético?
Cuando vean el partido se van a enterar.
Hulk hizo un buen partido en el Calderón. ¿Cómo van a pararle?
Solo Hulk no es todo el Zenit. Tienen mucha calidad en el centro del campo, con muchos internacionales. Trata bien el balón y tiene buenos especialistas a balón parado. Tienen muchos argumentos y debemos hacerlo muy bien.