martes, 26 de noviembre de 2013
Enrique Cerezo: «Simeone será nuestro Ferguson»
La cabra siempre tira al monte y a Fernando Rodríguez Lafuente, hombre culto, de libros, cine y algún puro, le encanta presentar al invitado de la Liga ABC, el empresario más importante del cine español, Enrique Cerezo, que tiene como segunda dedicación la presidencia del Atlético. Lafuente le recuerda a Cerezo tantos años de sufrimiento en este cargo. Ahora, sin embargo, disfruta del fútbol. Dos Europa League, en 2010 y en 2012. Dos Supercopas de Europa, en los mismos años. Y la Copa ganada al Madrid en el Bernabéu hace unos meses: «Es muy difícil hacer un buen equipo», señala el dirigente, «pero se ha hecho un gran equipo desde hace varias temporadas. Hemos vendido al Kun, a Forlán y a Falcao y el nivel no se ha resentido».
David Gistau, con su vis argentina, identifica a Simeone como el culpable de la progresión de este gran Atlético. Le cuestiona a Cerezo si quieren convertir al «Cholo» en el Ferguson rojiblanco. «La idea del club, sí, es que Simeone sea nuestro Ferguson. Que siga mucho tiempo. Ha impuesto su carácter en los futbolistas. Creen en él. Caminero y él están haciendo un gran trabajo. Hay una excelente plantilla».
Líder también como jugador
Ignacio Ruiz Quintano, que nunca ve la botella medio llena o medio vacía, sino que la ve tumbada, le busca el taco del borceguí a Simeone. Indica que Diego Pablo nunca podría haber jugado en el Madrid, porque le habrían criticado por su fiereza. Sin embargo, subraya, en el Atlético ya fue un jefe como futbolista. El presidente de la entidad ensalza esa realidad. «Simeone era un líder como jugador. Con él ganamos el doblete 95-96. El Cholo levantaba un dedo y todo el equipo se iba arriba. Ahora, esa personalidad la inyecta en los jugadores como entrenador».
Rodríguez Lafuente elogia que el Atlético haya roto el bipartidismo español, que también se vive en el fútbol. Y alaba que Europa considere al Bayern y al conjunto rojiblanco como las dos mejores escuadras de Europa. Cerezo destaca la regularidad triunfal de su club en estos tiempos: «Hemos ganado cuatro títulos europeos desde 2010 y la prensa afirma ahora que somos, junto al Bayern, los dos mejores equipos de la Champions. ¡Ojalá se repita una final con ellos!».