miércoles, 6 de noviembre de 2013
El Atlético Madrid del Cholo Simeone sigue perfecto y está en octavos de Champions
MADRID (AFP).- Atlético de Madrid selló por la vía rápida su clasificación para los octavos de final de la Liga de Campeones, gracias a su victoria 4-0 en casa ante Austria Viena, en la cuarta jornada del grupo G, donde ya tiene asegurado terminar primero.
El equipo colchonero continúa impresionando en este inicio de temporada, donde va segundo en la Liga española con un balance de 11 victorias y una derrota (33 puntos) en la Liga española, mientras que en la Champions lleva un pleno de cuatro victorias (12 puntos). La victoria en esta ocasión llegó con los goles del brasileño Miranda, Raúl García y el también brasileño Filipe Luis (en la primera mitad. En la segunda, el hispano-brasileño Diego Costa falló un penal, pero luego pudo poner el 4-0 definitivo.
En su grupo, el Atlético tiene siete puntos de ventaja sobre el segundo, el Zenit San Petersburgo ruso, que lleva cinco tras su empate 1-1 de este miércoles en casa ante Porto, que es tercero con cuatro. El último es Austria Viena, con apenas uno. El equipo de la capital española ya no puede ser alcanzado por ninguno de sus rivales y sus partidos de las jornadas quinta y sexta serán meros trámites, en los que el entrenador argentino Diego Simeone podrá dar minutos a los jugadores menos habituales.
Después de ganar 3-0 en Austria al mismo rival hace apenas dos semanas en la tercera jornada, el Atlético parecía con todo a favor para sellar su clasificación a octavos y no decepcionó, con un fútbol fluido y una aplastante superioridad sobre el terreno de juego.