domingo, 27 de octubre de 2013
El 'Aleti' de Simeone goleó al Betis y sigue cerca del Barça
Luego de sufrir la primera derrota en la Liga, el "Colchonero" venció en su estadio y se puso a uno del líder Barcelona, que superó al Real Madrid. Oliver Torres anotó el primero a los 13 segundos. Luego, David Villa, en dos ocasiones, Diego Costa y Gabi establecieron el 5 a 0. Los de Diego Simeone volvieron a la victoria, con Emiliano Insúa de suplente. En tanto, Guillermo Sara fue titular en el visitante.
Atlético Madrid venció 5 a 0 con el Betis, en un encuentro que cerró la acción de la fecha 10 de la Liga española en este día. Los de Diego Simeone son segundos y como Barcelona le ganó el clásico a Real Madrid por 2 a 1, le había sacado una ventaja de cuatro puntos (28 contra 24) en la previa de este encuentro. Sin embargo, con este goleada, la diferencia se acortó a una unidad. Cabe destacar que el primer tanto del encuentro fue de Oliver Torres, quien convirtió a los 13 segundos de iniciado el mismo. En tanto, el segundo fue en el complemento, por intermedio de David Villa a los ocho minutos, mientras que el "Guaje" volvió a ampliar el marcador. Después, Diego Costa y Gabi, en el descuento, cerraron el resultado, que marcó la máxima goleada entre ambos conjuntos.
El "Colchonero" venía de perder la semana anterior su primer encuentro en la Liga, tras ocho victorias consecutivas. En este caso, el Espanyol le ganó 1 a 0; sin embargo, el conjunto de la capital española se presentó en la semana por la Champions League con una goleada por 3 a 0 ante el Austria Viena, lo que le permite liderar su zona con nueve puntos en tres encuentros y estar muy cerca de los octavos, ya que le sacó ocho a su rival, cinco al Zenit de Rusia y seis al Porto de Portugal.
En cuanto al Betis, vale destacar que fue titular Guillermo Sara, el ex arquero de Atlético Rafaela, quien poco pudo hacer en el primer tanto del local, aunque tuvo varias buenas intervenciones (en el entretiempo salió por lesión). Hasta ahora, el conjunto andaluz marcha con ocho unidades en el puesto 18 del certamen, por lo que se ubica en la zona de descenso. Mientras tanto, el equipo sevillano acumula dos triunfos y hace una semana cayó en su estadio con el Elche por 2 a 1.