Técnico que debuta... Ese debe ser el pensamiento de Diego Simeone, quien se sentará por primera vez en el banco del Ciclón cuando San Lorenzo reciba a Racing, este sábado a las 16.10, en el clásico de la fecha.
Con diez fechas disputadas, las realidades de los unos y los otros son bien diferentes. El local viene con una racha muy negativa que lo marginó de la primera fase de la Libertadores, está penúltimo en el Clausura, y una crisis jugadores - hinchada, que hace años no se ve por Boedo. En cambio, la Acadé de Caruso goza de cierta tranquilidad. ¿Porqué? Lleva 5 partidos sin caídas (victorias ante Godoy Cruz, River Plate, Rosario Central y Banfield y empate ante Estudiantes) y le escapa (por ahora) al tema de la Promoción.
En este contexto, el Cholo Simeone más que un técnico tiene que ser un hipnotizador. Tendrá que trabajar, y mucho, para que sus jugadores recuperen la memoria e intenten tener el protagonismo de pocos meses atrás. "Orden, orden, orden", repitió el entrenador una y otra vez desde su llegada. Y está en esa búsqueda. Aunque todavía no lo confirmó, el Cholo tendría una sola duda: Méndez o Aguirre. Los otros diez serían: Navarro; Adrián González, Jonathan Bottinelli y Aureliano Torres; Cristian Chávez, el Lobo Ledesma, Jonathan Santana y Santiago Solari; Alejandro Papu Gómez y Bruno Fornaroli.
El que tampoco confirmó el equipo fue Lombardi. Acorde a jugar a las escondidas, se sabe que Caruso tiene una sola duda, y es en el ataque: Castromán o Caballero. El resto será: Pablo Migliore; Franco Sosa, Lucas Aveldaño, Matías Martínez y José Shaffer; Franco Zuculini, Claudio Yacob, Martín Wagner y Adrián Lucero; y Pablo Lugüercio.
En tanto, al cierre de esta edición se jugaba un encuentro clave por el tema de los promedios. En el Sur, Banfield recibía a Gimnasia, La Plata. n