lunes, 28 de enero de 2008
Simeone cambia de esquema para enfrentar a San Lorenzo
Como el 3-3-1-3 no funcionó en el clásico ante Boca, el entrenador tendría decidido usar un 4-4-2, para enfrentar al equipo de Ramón Díaz, en la última fecha del Torneo de Verano. Además, le daría descanso a muchos de sus titulares. Si gana, se quedará con el título.
La derrota contra Boca fue un duro golpe para River y en especial para su entrenador, Diego Simeone. Si bien se trató de un partido de verano, al Cholo no le gustó demasiado el rendimiento del equipo y planea cambiar para el próximo encuentro. Sí, para mañana, cuando se enfrente a San Lorenzo, por la última fecha del Torneo de Verano, el 3-3-1-3 que utilizó ante el Xeneize cambiará por un 4-4-2. Además, habrá descanso para algunos.
El indicio se dio en la práctica de hoy. El Cholo, dispuso un ensayo en espacios reducidos, donde paró a los once, que inicialmente jugarán ante San Lorenzo y buscarán un triunfo que le asegure el título veraniego. Además del cambio de esquema, se pudieron ver entre los once a varios que no jugaron en Mar del Plata ante Boca.
Mañana no estarán Ariel Ortega, Danilo Gerlo, Eduardo Tuzzio, Augusto Fernández, Leonardo Ponzio, Rodrigo Archubi y Alexis Sánchez, quienes serán reemplazados por Paulo Ferrari, Cristian Nasuti, Cristian Villagra, Matías Abelairas, Diego Buonanotte y Radamel Falcao García.
Entonces, los once que jugarán ante el equipo de Ramón Díaz serán: Juan Pablo Carrizo; Paulo Ferrari, Gustavo Cabral, Cristian Nasuti, Cristian Villagra; Mauro Rosales, Oscar Ahumada, Matías Abelairas, Diego Buonanotte; Radamel Falcao y Sebastián Abreu.