viernes, 14 de diciembre de 2007

Simeone: en River sueñan con presentarlo hoy



Diego Simeone, al menos desde lo legal, todavía no pudo soltar amarras de Estudiantes, algo que recién lograría hoy. Pero ya sabe que será el nuevo técnico de River, al punto que -con todo el viento a favor- podría ser presentado hoy mismo. Mientras su hermana Natalia aceleraba la desvinculación de Estudiantes, ayer a la tardecita el mismísimo Cholo pasó por el Monumental -junto al preparador físico Oscar Ortega- y estuvo reunido tres horas con los principales dirigentes de River.

Fue el propio Simeone quien les dio esperanza de que esta tarde podría tener ya firmada su salida del club de La Plata. El presidente José María Aguilar, los vice Julio Macchi y Domingo Díaz, el secretario Mario Israel y Fito Cuiña entraron con rostros algo preocupados por cómo viene demorando su salida de Estudiantes. Pero, al escuchar la optimista explicación del sucesor de Passarella, se les dibujó una sonrisa.

La charla empezó por cómo saldrá de Estudiantes el DT y terminó con temas propios de River, como las instalaciones, la presentación ante la prensa del cuerpo técnico y el lugar de pretemporada en Mar del Plata. ¿Refuerzos? Todas las fuentes consultadas anoche por Clarín juraron que ayer no se habló de ningún nombre en particular. Y hasta negaron que Simeone esté pensando en traer jugadores de su ex plantel, caso Sebastián Domínguez, Marcos Angeleri y Mariano Andújar.

Lo cierto es que las complicaciones que Estudiantes le puso en el camino a Simeone obligaron a un cambio de planes en la agenda de River. Anoche, en la reunión de Comisión Directiva -empezó sin los dirigentes que estaban charlando con Simeone- no pudo aprobarse el nombre de Simeone, tal como estaba estipulado en el plan original. ¿Pumpido y Borghi, los otros candidatos? Casi ni se mencionaron estos dos apellidos. Claudio Borghi dijo ayer que "nadie de River me llamó para ofrecerme el cargo".

¿Qué pretendería Estudiantes para dejarlo ir en paz a Simeone? Que ratifique su renuncia ante escribano público y que resigne parte de la deuda que tienen con él. El entrenador no les dijo cómo hará, pero tranquilizó a los dirigentes de River con que hoy mismo podría desligarse "de allá para venir acá".

De todos modos, si hoy no llegan a tiempo para la presentación oficial del Cholo, sería el lunes, con el resultado de Boca ante el Milan ya puesto. Le vaya bien o le vaya mal a Boca (el domingo, en Japón), la asunción de Diego Simeone es visto como el mejor golpe de efecto que tiene River para contraponer.

Cholo Simeone

Cholo Simeone

.

.

.

.

.

.