sábado, 15 de diciembre de 2007
Simeone devuelve lo que ya cobró y se firma su salida
Después de una maratónica jornada, que incluyó hasta la presencia de Diego Simeone en una escribanía de Plaza Italia en nuestra ciudad, Estudiantes y quien fuera su entrenador hasta hace pocos días quedaron "a una firma" de romper definitivamente el vínculo contractual que los unía hasta junio del año que viene. La rescisión es lo que está impidiendo que River anuncie oficialmente la contratación de Diego Simeone como técnico, que según trascendió quería ser presentado ayer, día 14 (de diciembre), un número que él lo vincula como portador de fortuna.
De acuerdo a lo que este diario pudo averiguar, los directivos de Estudiantes se pusieron duros y tras al menos dos reuniones cara a cara con Natalia Simeone llegaron a un acuerdo que incluye la devolución por parte del técnico de lo que cobró en el segundo semestre de este año (la primera mitad del contrato que él optó por romper), como así también el importe percibido en concepto de prima. Esta fue, en definitiva, la indemnización que logró Estudiantes por sufrir la inesperada pérdida de su DT que tenía contrato por seis meses más.
Luego de que Natalia Simeone se reuniera por la tarde con el encargado de Finanzas del Pincha, Marcelo Malaspina, y el gerente Fernando Massi, se acordó ir al atardecer a una escribanía de Plaza Italia a firmar la rescisión, con la presencia incluída del entrenador que vino especialmente desde su domicilio del Norte del Gran Buenos Aires. Pero no pudo concretarse por ausencia del presidente Pincha, Eduardo Abadie (cualquiera podrá imaginar la cara de pocos amigos de Simeone a esa altura del día). No obstante, se pasó el trámite para hoy, con lo que en pocas horas más Simeone estará liberado completamente para ser presentado por River. Aunque no en un día 14 como pretendía.
HABRA DEPURACION
Diego Simeone se llevó a su casa el jueves, cuando se retiró del estadio Monumental, una lista de 53 jugadores. ¿De qué se trata? Del plantel profesional completo de River. Sí, entre los jugadores que están en el club y los que deben volver de distintas instituciones, suman esa cantidad de futbolistas. Un plantel de esas dimensiones resulta inmanejable y Simeone piensa quedarse con no más de 30, los que considera suficientes para afrontar el Clausura y la Copa Libertadores en el año 2008.
De tal forma, la depuración será importante. Y sobre todo, pasará por varios jugadores juveniles que están con el primer equipo, pero que ante las escasas oportunidades que tendrán de jugar, serían cedidos a préstamo a otros clubes. Son muchos los nombres que han alternado en primera y de los que se estudiará quiénes se quedan y quiénes se van transitoriamente, como Andrés Ríos, Marcelo Burzac, Mateo Musacchio, Sebastián Sciorilli, Juan Antonio, por citar algunos.
Hay otros que quizás también deban ser cedidos, simplemente por superpoblación, y no precisamente juveniles. Por ejemplo, René Lima, con pocas chances ante la presencia de Leonardo Ponzio y Oscar Ahumada-. Por ejemplo, algún marcador central, teniendo en cuenta que Simeone piensa contratar a alguno y en las últimas horas trascendieron los nombres del boliviano Raldes y el paraguayo Julio César Cáceres.