lunes, 17 de diciembre de 2007
"Lo que más me interesa en el inicio es armar un grupo fuerte"
Diego Simeone ya está metido de lleno en River. Atrás quedó la novela de su llegada y ahora es el momento de comenzar a trabajar. Después de un año futbolístico pésimo, el club de Núñez necesita una alegría en 2008. "Lo que más me interesa en el inicio es armar un grupo fuerte, porque seguro que así encontraremos más fácil el equipo", dijo el ex capitán de la Selección.
River es un equipo que a lo largo de su historia se caracterizó por jugar con un enganche bien definido. Al respecto, el Cholo señaló: "A mi gusto todo un equipo no puede depender de la inspiración de un jugador. Me gusta que haya varios que puedan conducir, como hacía en Estudiantes, donde jugaban Verón, Leandro Benítez y Sosa. O como hace el Milan también, con Kaká, Seedorf y Pirlo", dijo en declaraciones al programa De una con Niembro, por Radio La Red.
En cuanto a la llegada de refuerzos para el plantel (suenan los nombres de Abreu, D'Alessandro y Placente, entre otros), Simeone expresó: "Me gustaría que lleguen jugadores con personalidad, que puedan jugar con la camiseta de River con total naturalidad".
El Cholo sabe que el "enorme desafío", como él mismo definió, que tiene por delante no será sencillo. River viene golpeado futbolística y anímicamente. "Voy a tratar de encontrar lo mejor de cada uno y a tener una identidad, eso es lo que vamos a transmitir", cerró.