sábado, 15 de diciembre de 2007

Diego es de River



La novela llegó a su fin, y el Cholo es el nuevo DT millonario. "En este plantel hay jugadores diferentes", destacó en la conferencia de prensa. Además dijo que Ortega "es un crack" y aseguró que el partido más importante será ante Gimnasia (J), en el debut en Núñez.

Los dirigentes de River esta noche van a poder dormir tranquilos. Es que desde hacía exactamente un mes, cuando Daniel Passarella anunció su alejamiento, la búsqueda del nuevo técnico se les hizo ardua. Primero recibieron el "no" de Ramón Díaz. También se bajaron Francescoli, Bianchi y hasta Astrada. De ahí en más, pese a que coquetearon con Pumpido y Borghi, el elegido pasó a ser Simeone. Luego de muchas idas y vueltas, el Cholo dejó Estudiantes y hoy firmó un contrato por un año con el club de Núñez.

De entrada nomás, Simeone se quiso desligar de su salida de Estudiantes. Por eso, cuando le consultaron si había puesto como condición para arreglar con River que no desarmaran el plantel, fue tajante: "En ningún momento dije que la continuidad de Belluschi iba paralela a mi contrato. Obvio es un jugador importante y evidentemente aspiramos a que se quede", aseguró. Y enseguida recibió un guiño de Aguilar, quien sentado a su izquierda interrumpió para dejar claro que la idea es que el Pelado siga la próxima temporada: "No hay ninguna oferta por Belluschi".

Como alguna vez le pasó a Bianchi en Boca, Simeone toma un plantel golpeado y a un club inmerso en una crisis futbolística muy grande. "¿Cómo se hace para que River vuelva a ser un equipo ganador?", le consultaron. "Buena pregunta, para eso venimos a tratar de aportar nuestro granito de arena. Lo fundamental es formar un grupo, a partir de eso el equipo empezará a amalgamarse. La línea a seguir es entrenar bien, acomodarnos bien físicamente y pensar en el primer partido con Gimnasia de Jujuy. No nos interesa más que ese partido".

La primera bajada de línea de Simeone es "hablar poco y trabajar mucho". Sin negar que el aspecto psicológico es clave, el Cholo aseguró que con constancia en los entrenamientos todo puede cambiar. "La parte anímica es de estimulación, entusiasmo. No soy mucho de hablar, no me gusta hablar tanto pero sí tener hechos más que palabras. Poseemos un plantel muy importante y sabemos que en el momento que logren encontrar consigo mismo harán un gran campeonato".

Su salida de Estudiantes dio tela para cortar. Sin embargo, Simeone evitó tocar el tema aunque reconoce que no le fue fácil dejar La Plata. "Desde que me retiré, nunca he tomado decisiones simples y compartidas por mucha gente. Cuando dejé Estudiantes sin especulaciones algunos no creyeron que fuera así", se lamentó. Y aprovechó para recordarle a los hinchas del Pincha que tiene "el recuerdo imborrable" del afecto que recibió en su paso por el club.

Luego, en la piel de técnico millonario, se mostró ilusionado respecto a lo que se viene. "El desafío es enorme. Con los jugadores, que son la pieza más importante de esto, y el apoyo de la gente podemos dejar a River donde siempre estuvo". Y en relación a si ya tiene definido quiénes seguirán y quiénes no, el Cholo aclaró que todavía prefiere hacer una evaluación interna de la situación. "Esto es como todo. Te van contando cosas pero hasta que no lo ves, no lo sentís, no sabés. El jugador de River quiere un cambio, necesita volver a estar en los mejores lugares y seguramente pondrá lo mejor para estar en esa situaciones", expresó.

Para Simeone hay materia prima para dar vuelta la historia. "Me voy a encontrar con un plantel importante, jugadores muy capacitados, jóvenes, muchos chicos con mucha proyección. El estilo es tratar de ganar, no me ato a ningún sistema aunque tenga preferencias. La idea es que siempre jueguen los mejores pero para eso hace falta esfuerzo, aún de los mejores. No los voy a nombrar pero River tiene jugadores diferentes", sostuvo.

Por último Simeone se refirió al cariño que lo une con Ortega. "Ariel es un crack así que mucho no podemos hablar de él. Todos sabemos de las condiciones futbolísticas. Lo necesitamos, va a ser un punto importante dentro del grupo. Seguramente va a tener el lugar que merece", anunció el DT, quien arriba con Nelson Vivas y Andrés Guglielminpietro, sus ayudantes, y el uruguayo Oscar Ortega como preparador físico.

Cholo Simeone

Cholo Simeone

.

.

.

.

.

.